miércoles, 15 de agosto de 2012

Superman aterriza en Los Ángeles

El pivot americano Dwight Howard, ex de Orlando Magic, es desde el viernes pasado nuevo jugador de Los Ángeles Lakers. Así pues, el equipo angelino ve hecha realidad su candidatura a optar al anillo con el fichaje de Howard que completará el quinteto titular angelino compartiendo vestuario con el español Pau Gasol. Tras largas semanas de negociaciones en los que han intervenido más equipos de la NBA, Superman Howard ha recalado en Los Ángeles tras dar la negativa a renovar con su anterior equipo por falta de competitividad ante la oportunidad de recalar en un equipo de mayor categoría. La llegada de Howard ha producido una cascada de movimientos en las que se ha visto involucrado el pivot Andrew Bynum que cambia Los Ángeles por Philadelphia para recalar en los Sixers, los Magic a cambio reciben de los Lakers a Christian Eyenga, ex jugador del Joventut de Badalona y a Josh McRoberts, además de futuras rondas del draft en los próximos años.




En su presentación, Howard destacaba el esfuerzo y el compromiso de él como de la entidad angelina para su contratación en la que se ha mostrado muy contetno y con ganas de ganar el máximo número posible de anillos. Sin embargo, los aficionados de los Lakers tendrán que esperar debido a la lesión de espalda que padece desde la anterior temporada que entre otras cosas le ha hecho perderse los Juegos Olímpicos de Londres y que le tendrá apartado hasta comienzos de la temporada ya que durante su presentación no quiso ponerse ninguna ficha para su regreso.




El nuevo pivot angelino ha sido nombrado los últimos tres mejor defensa del año y ha promediado durante toda su carrera 18,4 puntos y 13 rebotes. Con este fichaje, es fácil de preveer el quinteto inicial que pondrá en pista Mike Brown que lo formarán: Steve Nash (el otro fichaje estrella de este año), Kobe Bryant, Meta World Peace, Pau Gasol y Dwight Howard. Los Lakers asustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario