lunes, 6 de agosto de 2012

Supercopa Holandesa Ajax - PSV



Ajax campeón de la Liga Holandesa, se proclamo trigésimo primer titulo del conjunto rojo y blanco.Dos goles de Siem de Jong sellaron el triunfo ante VVV Venlo, la pasada temporada.El cuadro de Frank De Boer, el equipo con más trofeos -10 más que el PSV Eindhoven-, ha logrado su segundo título consecutivo, algo que no sucedía en el club de Amsterdam desde 1995. De Jong encarriló el partido a los ocho minutos y firmó el segundo a la hora de juego.






BRUSELAS -- Phillip Cocu, exjugador del FC Barcelona, logró su primer título como técnico al obtener la victoria en la final de la Copa holandesa con el PSV Eindhoven, que derrotó en Rotterdam al Heracles Almelo por 3-0.
Cocu, que también es ayudante de Bert van Marwijk al frente de la selección nacional, se hizo cargo del PSV hace 28 días al relevar en el banquillo al destituido Fred Rutten.
El PSV fue superior desde el primer momento y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. No obstante, no pudo lograrlo hasta pasada la media hora cuando el sueco Ola Toivonen remató un centro de Zakaria Labyad.
El Heracles, que alcanzó su primera final tras superar al AZ Alkmaar en semifinales, no pudo reaccionar y en el segundo periodo encajó dos nuevos tantos, conseguidos por el belga Dries Mertens (m.56) y Jeremain Lens (m.63).
El PSV consiguió su noveno título de Copa y ahora, según aseguró Cocu, este lunes mismo ya tienen que trabajar al máximo para luchar por la Liga. Es cuarto a cuatro puntos del líder Ajax.


                      


El pasado día 5 de Agosto el PSV se hizo con la supercopa holandesa, su rival el Ajax no tuvo ninguna opción puesto que el campeón dejo claro el resultado 4-2 . El partido fue disputado en el Amsterdam Arena que otorga al equipo dirigido por Philip Cocú la octava supercopa de su historia.


El PSV se adelanto en el marcador al principio del partido, gol del finlandés  Ola Toivonen (min3).En el descanso el PSV contaba con dos goles en su marcador mientras un gol del canterano Jeremain Lens daba la esperanza de poder hacer frente al partido.En el segundo tiempo se apreto el marcador 2-2 con gol en propia puerta de Marcelo.Georginio Wijnaldum sentenciaba el partido 4-2.
















                                                     GEFELICITEERD  KAMPIOENEN






La liga Holandesa dará comienzo el día 10 de Agosto y acabara el día 12.Estos serán los encuentros :

Willem II - NAC Breda
Waalwijk - PSV Eindohven
Roda - Zwolle
Heracles - VVV Venlo
Utretch - Feyenoord
Vitesse - ADO Den Haag
Heerenveen - NEC Nijmegen
Twente - Groningen
Ajax - AZ

Todos los resultados aquí después de la primera jornada.Un día antes os confirmare el día y los horarios para los fanáticos del fútbol que quieran saber más sobre otras ligas Europeas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario