lunes, 13 de agosto de 2012

Community Shield

Primer trofeo de esta temporada en la Premier League, la Community Shield entre el campeón de liga Manchester City y campeón de FA cup Chelsea disputan esta competición.



El partido comenzó con gol de Fernando al borde del descanso, este año tiene una dura prueba suplir a Didier Drogba, pero el campeón de la bota de oro en la pasa Eurocopa parece estar en plena forma y empezar la temporada decidido a ejercer el rol que se le pedía desde que ficho. 

Torres remato magníficamente una jugada empezada por Ramires que se fue de su marcador Pablo Zabaleta, este paso a Hazard quien dejo el balón a Torres en magnificas condiciones para marcar. 

Hazard el nuevo fichaje del Chelsea que costo 32 millones de libras, se parece a Joe Cole pero con mejor manejo de balón y mas ritmo con el en los pies. 

Poco despues de adelantarse el Chelsea llego la expulsion de Ivanovic, como bien dijo Roberto Di Matteo en reuda de prensa tras finalizar el partido, la expulsion cambio el curso del partido. 

El partido se reanudo en la segunda partido con un jugador mas para Manchester City, Jhon Terry cortaba y despejaba todos los balones que podía y mas, pero el balón callo en los pies de Yaya Toure que disparo desde 20 metros para conseguir el gol del empate en el minuto 52. 

Mas tarde llegaría el gol de  la estrella del partido Carlos Tevez, el doble medallista olímpico parece a ver dejado atrás sus problemas. Corrió a celebrar sus gol, levantando su camiseta con un mensaje "Fuerte Apache" el nombre de su ciudad natal en Bueno Aires. 



Poco después llegaría el tercer gol, otra vez como protagonista el argentino pero no como goleador sino con  creador de la jugada, dio para Koralov que este a su vez paso a Nasri para que marcara el tercer gol que parecía definitivo para la victoria. 

El conjunto blue intento reacionar metiendo en el campo a Daniel Sturrigde y Bertrand, quiene fueron convocador por Gran Bretaña, la salida de estos jugadores dio nuevos aires al Chelsea

Sturridge disparo sobre la portería de Pantillimon, este suplía al lesionado Joe Heart, no pudo atajar el balón que se quedo muerto para que rematara a placer Bertrand a 10 minutos para el final. 

A pesar de acercarse en el marcador el Manchester City tuvo mas ocasiones para aumentar el marcador, primero Agüero fallo y Dzeko se pensó demasiado su disparo y le robaron el balón. 



Chelsea: Cech, Ivanovic, Luiz, Terry, Cole, Lampard, Mikel, Ramires, Peligro (Bertrand 71), Mata (Sturridge 74), Torres. Suplentes no utilizados: . Turnbull, Essien, Meireles, Cahill, Piazon Expulsado: Ivanovic (42). Amonestados: Ramires, Mikel, Lampard, Cole, Bertrand.

Goles: Torres de 40 , Bertrand 80.

Manchester City: . Pantilimon, Savic (Clichy 46), Kompany, Kolarov, Zabaleta, Milner, Touré Yaya, De Jong, Nasri (Silva, 76), Tevez (Dzeko 88), Agüero Suplentes no utilizados: Holmen Johansen, Adam Johnson, Touré , Razak. Amonestados: Savic, Kompany, Pantilimon.

Goles: Yaya Touré 53, Tevez 59, Nasri 65.






No hay comentarios:

Publicar un comentario