lunes, 6 de agosto de 2012

Supercopa Belga & Jupiler Pro League



El Anderlecht de van der Brom se llevó la Supercopa belga por 3-2 frente al Lokeren en Heysel, pero no fue para nada fácil. La primera mitad fue de dominio de los de van der Brom, un dominio casi absoluto. Dominando el balón y el juego, el Lokeren esperaba replegado una pérdida para salir con una contra, y al Anderlecht se le unían ciertos fallos en defensa. Con ese dominio, en el 24', un centro desde la banda provocó un rechace, le cae al prometedor Praet, que la ajusta al palo derecho de la portería de Lazic. A partir de ahí más dominio del Anderlecht y ocasiones. Se marchan al descanso con 1-0 y un partido normalito, sin mucho ritmo ni ocasiones.
Al volver del descanso, se desata la locura. Cuando tan sólo se llevaban 2 minutos de la segunda mitad, centro desde la banda derecha, y remate de Mbokani para mandarla dentro. Dos a cero, y la supercopa encarrilada para el Anderlecht. Pero nadie esperaba lo que ocurrió en la jugada siguiente prácticamente. Jugada que parecía intrascendente, la tenía en la banda Harbaoui, balón para De Ceulaer (que empezó como suplente el partido por molestias físicas), la deja atrás para Ivan Leko y el gol de Leko. Dos a uno y había partido.
Pues bien... apenas unos minutos después, otro gol de Leko, bastante parecido, ponía la igualdad en el marcador. A partir de ahí, cierta inseguridad del Anderlecht, el Lokeren creando peligro, con una inmensa segunda parte. Hasta el minuto 80 no llegó el gol de Guillaume Gillet, tras una contra brutal del Anderlecht, Mbokani para Gillet y el gol de Gillet. Extásis de los aficionados del Anderlecht en Heysel, pero muy sufrido.









La Liga Belga dará comienzo el día 10 de Agosto, acabando el día 12.

Standard - Waasland - Beveren
KV Mechelen - Brujas
Beerschot - Waregem
Kortrijkt - Charleroi
Bergen - Lierse SK 
Genk - Lokeren
Gent - Leuven
Cercle Brugge - Anderlecht



No hay comentarios:

Publicar un comentario