jueves, 16 de agosto de 2012

Crónica de una muerte anunciada

Y finalmente llegó el momento, llegó el fatídico desenlace que se llevaba cocinando a lo largo de todo el verano. El Mann Filter Zaragoza no participará la próxima temporada en la Liga Femenina tras no haber podido presentar el aval exigido valorado en 70.000 euros. Aun habiendo publicado en su pagina web su inscripción a la competición el pasado 24 de Julio el club zaragozano no consiguió pagar el aval por lo que la Federación Española decidió darle una prórroga de 15 días en los que pasado ese tiempo no ha habido novedades.




El club que preside Fernando Fabra tiene pendientes deudas con jugadoras, entrenador o cuerpo técnico en las que se asegura que son las últimas cinco mensualidades. Algunas jugadoras como Cristina Ouviña o Rocío Torcal ya han anunciado la mala noticia en redes sociales como twitter. Otro de los damnificados, el entrenador Víctor Lapeña al que el director general Antonio Manero le debe unos 20.000 se ha visto obligado a buscar otras alternativas después de haber esperado al club zaragozano durante todo el verano. Las estrellas del equipo amarillo no han tardado en buscarse la vida. Cristina Ouviña firmó por el Wisla polaco, Zlatanova o Queralt Casas han estampado su firma con Rivas Ecópolis, María Pina a Perfumerías Avenida y Estela Royo se ha comprometido con el Stadium Casablanca.






Mientras tanto, los directivos del club siguen sin dar señales de vida ni han comunicado nada al respecto, ya que la página web está abandonada desde hace dos semanas sin noticia alguna. Mann Filter se une así a equipos como el Ros Casares, Soller o Celta que ya no participarán el año que viene en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Una pena para un gran club que está al borde de la desaparición y que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de su historia.





Desde Tu Grada Deportiva queremos mostrar todo nuestro apoyo hacia la afición amarilla en la que nos sentimos identificados y deseamos que en tiempos próximos podamos volver a ver luchar al Mann Filter entre los mejores. Desde aquí animar a todo el mundo a seguir al baloncesto femenino y a ofrecer un mayor apoyo al deporte femenino en general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario