lunes, 27 de agosto de 2012

Crónica de la 1ª jornada 1ªBundesliga 12/13.

Este fin de semana por fin comenzó una nueva temporada en La Bundesliga Alemana , en donde los dos grandes favoritos al titulo ganaron , en una temporada en la que se cumple el 50ª aniversario de la creación de la mejor liga del mundo al menos para mi y los muchos que amamos esta preciosa y competitiva liga.

Borussia Dortmund 2:1 Werder Bremen.

Buen partido el que se disputo en el signal iduna park y que se resolvió con victoria para el cuadro local , los de Klopp se mostraron como un equipo con dudas ,ante un Bremen que se ve un equipo que este año puede hacer un gran año y que se planto bien el terreno de juego ante un Dortmund que tenía la posesión del balón , los locales se adelantaron en el marcador a los 11 minutos por mediación de Reus , tras una buena asistencia del extremo Polaco Kuba , con este marcador se llego al descanso.En la segunda mitad a los de Schaaf  se les vio con opciones de poder empatar y lo lograron a quince minutos para el final gracias a Gebre selassie que aprovecho un buen centro de Arnautovic para mandar el balón a las mallas entonces salio el joven crack teutón Mario Götze que a nueve minutos para el final marco el gol que seria el del triunfo para el bicampeón Alemán.
 
Borussia M'gldbach 2:1 Hoffenheim.

Victoria por la mínima la que sumaron los potros en su debut en liga con el calor de su público , los locales que tienen la mente puesta en la vuelta de la champions , se adelantaron en el marcador a los 33 minutos gol obra de Hanke resultado de 1-0 con el que se llego al descanso.Ya en la segunda parte los de Babbel lograron el tanto del empate a los 66 minutos por mediación del Brasileño Firmino , pero a 11 para el final Arango adelantaba de nuevo al cuadro local , gol que a la postre sería el de la victoria.

Freiburg 1:1 Mainz 05.

El duelo entre dos rivales directos por la permanencia se saldo en tablas , los locales se adelantaron en el marcador a los 49 minutos de partido por mediación de M. Kruse , pero Ivanschitz de penalti lograba el tanto del empate a 25 minutos para el final resultado con el que finalizaria el partido.

Augsburg 0:2 Fortuna Düsseldorf.

Los debutantes del Fortuna debutaron en la 1ª bundesliga, derrotando a domicilio a un rival directo por la permanencia , los goles llegaron en el segunda mitad , Schahin a los 68 minutos de partido adelanto a los de Meier y a once para el final Schahin sentenciaba el partido y con este gol hacía doblete.

Hamburger SV 0:1 Nürnberg.

Los dinosaurios perdieron en esta primera jornada en casa por la mínima ,ante el Nürnberg tras un solitario tanto de H. Balitsch a los 68 minutos de partido.

Greuther Fürth 0:3 Bayern München.

Victoria cómoda la que sumo el conjunto dirigido por Heynckes , el primer tanto del partido llego a dos minutos de llegar el descanso tanto obra de T. Müller.En la segunda mitad el conjunto bávaro logro dos tantos mas con el que se cerro el partido , a los 59 minutos de partido Mandzukic hacia el segundo y a once para el final T. Kleine en propia meta cerraba la cuenta para el conjunto visitante.
 
Eintracht Frankfurt 2:1 Bayer Leverkusen.

El nuevo conjunto de la aspirina debuto esta temporada con derrota en el campo de los águilas alemanes, los visitantes se adelantaron a los 30 minutos por mediación de KieBling , pero en la segunda parte los de Armin Veh dieron la vuelta al marcador , a los 57 minutos S. Aigner logro el tanto del empate y Lanig a ocho para el final daba los tres puntos al cuadro local en su vuelta a la 1ª Bundesliga.

Stuttgart 0:1 Wolfsburg.

En otro de los duelos mas atractivos de esta primera jornada , los lobos se llevaron los tres puntos del Mercedes Benz Arena , gracias a un solitario tanto del Holandés Dost tras asistencia de Vieirinha e inicia esta nueva temporada con un proyecto ambicioso para volver a luchar por Europa de manera clara.
 
Hannover 96 2:2 Schalke 04.

El estreno de otro de los favoritos al titulo se saldo con empate en su visita al Hannover , a dos minutos para llegar al descanso Felipe adelantaba a los Slomka con 0-1, se llego al descanso.Ya en la segunda parte Huntelaar lograba el tanto del empata a los 52 minutos de partido , 12 minutos después Holtby adelantaba a los de Stevens y a diez minutos para el final Nikci hacia el tanto del empate con el que finalizaria el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario