miércoles, 2 de enero de 2013

Entrevista a Guillermo Giménez

Volvemos con las entrevistas para el blog y más fuertes que nunca. Hoy tenemos al otro lado de la entrevista a una cara conocida del fútbol y sobre todo de la NBA. Tenemos el placer de tener a Guillermo Giménez, narrador de los partidos de NBA Plus.



Antes de comenzar queríamos agradecer a Guillermo la simpatía y facilidad que nos ha puesto en realizar esta entrevista.


Guillermo, ¿Cómo fueron tus inicios como narrador de baloncesto?

Pues fueron divertidos, emocionantes y raros. El inolvidable Andrés Montes había dejado Canal plus y me ofrecí como voluntario para narrar. Sabía dónde me estaba metiendo, Antoni Daimiel me apoyó y me dejó claro desde el principio que mi salud estaba apunto de arruinarse para siempre. 


¿A raíz de que llego tanta pasión por el baloncesto?

Ni yo lo entiendo. No sé como los bajitos nos podemos aficionar al Basket!. El caso es que vi la NBA desde la primera retransmisión en TVE, con Trecet y Esteban Gomez. Me había enganchado para siempre. Además, por entonces aparecían jugadores que se convertirían en únicos con el paso del tiempo, tanto en la NBA, como en Europa. Bird, Magic, Jordan, Y en Europa un tal Drazen Petrovic. Imposible no apasionarse.


Como ya es sabido, fan de los Golden State Warriors ...¿Porque?

Porque es donde juega Stephen Curry, mi jugador favorito. Pero también me identificaba con ellos en la época de Don Nelson, con todos esos bajitos corriendo de un lado para otro.


Con la temporada ya comenzada, ¿Qué equipos ves con más opciones de ir a playoff? … ¿Y un ganador?

Los pronósticos con la NBA son difíciles. Hay traspasos a media temporada que lo cambian todo. Miami, Oklahoma, Spurs, Memphis. Por ahí deben ir los tiros.



Russell Westbrook, Rajon Rondo, Steve Nash, Jennings, Ricky .. ¿Cuál es para ti el mejor base de la NBA?

Nash es el mejor de la década. No sé por qué nunca se incluye a Tony Parker en esta clasificación y cuando termine de explotar, Curry. A ver cómo vuelve Rose. Nunca ha habido tantos bases tan buenos en la NBA.



Entradas, salidas, “tenemos que hablar de  Kevin “(Love), después de sus declaraciones, ¿Piensas que sería un buen candidato para Lakers? ¿Es la oportunidad definitiva para ver lo mejor de Kevin?

Cómo todos los grandes jugadores, me gusta verlos luchando por cosas importantes. Sería un superfichaje para Lakers, pero no creo que se produzca, al menos de momento. Si va a un equipo con aspiraciones, Love puede marcar una época.



Nos pasamos al fútbol y allí vemos que eres buen aficionado a la Premier League y Bundesliga.
¿Por qué tal afición a estas dos ligas?

Creo que son las mejor organizadas, con estadios preciosos, ambientes impresionantes y  ¡¡ terrenos de juego en Buen estado!!. Hay varios equipos implicados en la lucha por el título. En Alemania hemos visto ligas del Bayern, Dormund, Stutggart y antes del Leverkusen. En Inglaterra, City; United, Chelsea, y antes Arsenal.



¿Crees realmente que hay mucha diferencia entre las dos ligas anteriormente nombradas y la de nuestro país?

Pues sí, sobretodo con la Inglesa. Allí se vende el producto, se piensa en el aficionado, se hace dinero y ganan todos. Mientras los jugadores de la Liga española estaba de vacaciones estas Navidades, el Arsenal y el Newcastle nos regalaban un 7-3, y el City ganaba 3-4. Hay estadios de la Liga española en los que hay menos gente que en el pabellón de los Bobcats la temporada pasada.


Y por último, nos gustaría que dieras unas palabras para todas aquellas personas que visiten y lean tu entrevista.


Pues animarles a que sigan la NBA. Da igual trasnochar o grabar. Las últimas generaciones de jugadores son magníficas. Vuelve a primar el talento, sin olvidar el físico. La renovación de los equipos es constante, y ahora vemos a los Clippers y a los Knicks en lo alto. Y porque hacemos lo que podemos para pasar un buen rato. Un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario