lunes, 14 de enero de 2013

Serie A: Jornada 20


Sábado,12 de enero:

Bologna 4-0 Chievo
Partidazo del Bologna en casa que se impuso al Chievo de Verona por cuatro goles a cero. Kone (13'),Gilardino (44',59') y Gabbiadini (89') fueron los encargados de dar color al partido. A pesar de la derrota,el Chievo (11º) sigue por delante del Bologna (14º) en la clasificación.

Inter 2-0 Pescara
Primer partido del año en San Siro,primera victoria del Inter en un partido en el que el delantero Diego Milito cumplía 200 partidos en Italia (aunque no salió de titular). Palacio en el 31' y Guarin en el 54' fueron los autores de los goles. Actualmente,el Inter es cuarto mientras que el Pescara es decimosexto.

Domingo,13 de enero:

Torino 3-2 Siena
Derrota del colista en Turín que llegó a empatar el partido en el 32' (Reginaldo) pero que no pudo hacer nada ante el equipo local. Brighi (5'),Bianchi (38') y Cerci (45') marcaron los goles del Torino mientras que Paolucci (76') marcó el 3-2. El Torino se encuentra a mitad de tabla con 23 puntos.

Catania 1-0 Roma
Perdió la Roma por la mínima en el Angelo Massimino ante un Catania que venía de empatar en casa la jornada anterior contra el Torino. Alejandro Daro Gomez fue el autor del único gol del partido en el 61'. La Roma es sexta con 32 puntos mientras que el Catania es décimo con 29.

Lazio 2-0 Atalanta
Victoria del local gracias al gol de Floccari en el 67' y al gol en propia puerta de Brivio en el 77'. Carmona (Atalanta) fue expulsado por doble amarilla en el 83'. Estos tres puntos ponen a la Lazio segunda en la clasificación a tres puntos de la Juventus,mientras que el Atalanta es decimotercero con 22 puntos.

Napoli 3-0 Palermo
Tras esta derrota,el Palermo se hunde en los puestos de descenso (19º) con 15 puntos mientras que el Napoli es tercero a 2 puntos de la Lazio y a 5 de la Juventus. No marcó Cavani,sino que los autores de los goles fueron Maggio (30'),Inler (34') e Insigne (73').

Udinese 3-1 Fiorentina
Comenzó ganando el equipo viola tras un error de Brkic en el 20' al marcar en propia puerta. Hasta el final de la primera parte no comenzó el festival de goles del Udine. Di Natale de penalti (45'),otro en el 66' del delantero bianconeri y el gol que puso el marcador 3-1 de Muriel en el 67'. Tras este traspiés,a la Fiorentina se le escapa la oportunidad de empatar a puntos con el Inter (38 puntos),mientras que el Udinese es octavo con 30.

Cagliari 2-1 Genoa
Duelo en la parte baja de la tabla que se saldó con la victoria y salida de puestos de descenso del Cagliari ante el Genoa que vuelve al pozo. Pisano en el 48' ponía el 0-1,pero Sau (55') y Conti (82') se encargaron de dar la vuelta al marcador. Seymour (Genoa) fue amonestado con roja directa en el 83'.

Parma 1-1 Juventus
Empate en el Ennio Tardini que hace peligrar a la Juventus. La Lazio está solo a 3 puntos de alcanzar a la Vecchia Signora. Comenzó marcando Pirlo en el 52' y Sansone empató el partido en el 77'. El Parma es noveno con 30 puntos empatado con el Udinese (8º). La Juventus sigue siendo primera con 45.

Sampdoria 0-0 Milán
Tras ganar a la Juventus la jornada pasada,la Sampdoria solo ha conseguido un punto en casa ante un Milán que viene de ser eliminado por la propia Juventus en copa. El Milán es séptimo mientras que la Sampdoria es decimoquinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario