lunes, 7 de enero de 2013

Primera Jornada del 2013 (Jornada 18)

Empezaba el año para la liga BBVA después de un parón navideño.Empezando por el Viernes y acabando un Lunes.

Para abrir boca de los aficionados a esta liga, el Viernes se jugaba en el Estadio Municipal La Romareda el encuentro

Real Zaragoza - Real Betis . El equipo de Manuel Jimenez salió bastante relajado con pocas ocasiones en la primera parte,el equipo Sevillano no fue menos,no jugo uno de sus mejores partidos pero fue letal a la hora de definir,error de la defensa maña primera ocasión y primer gol para poner el encuentro con un 0-1.La primera parte concluyo dando paso a 45 min al equipo Aragonés para remontar el partido o al menos empatar.En la segunda parte poco cambió,el Real Zaragoza siguió en sus trece tanto como el Betis,un partido con pocas ocasiones.Hacía el ecuador de la segunda parte llego el segundo gol para el conjunto Bético que colocaba así el marcador 0-2.Según pasaba los minutos la cosa seguía igual hasta que el Real Zaragoza dio la sorpresa y marco su primer gol de partido y el último.Acabando el encuentro con un 1-2 y una polémica sobre la expulsión de Alvaro jugador del Real Zaragoza.

Para el Sábado de Reyes los encargados de continuar esta nueva jornada eran los siguientes:

Levante - Athletic De Bilbao . Un partido con expectativas de victoria para el equipo visitante, se adelanto en el minuto 5 Aduriz,de poco le serviría porque tan solo 20 min después el Levante hacía el empate.A partir de ahí el Levante dio un golpe de autoridad y continuo con su juego para hacer un 3-1 y dejar así finalmente el partido.3 puntos que se quedaban en casa.

Granada - Valencia . Encuentro bastante parado en cuanto a los dos equipos.Empezaba el partido con las tarjetas amarillas como protagonistas.En la primera parte hubo tres tarjetas amarillas y una roja.Los goles se hicieron esperar hasta a segunda parte,se adelantaban los locales con gol de Angulo 1-0.Poco después el conjunto Che empataba el partido.En el minuto 80 y después de otras tantas tarjetas amarillas el Valencia se adelantaba en el marcados.Sin más incidentes el partido acababa dejando al equipo de Valverde con +3

Deportivo - Málaga. En la primera parte poco ocurrió en este encuentro pero en la segunda parte el Depor salio decidido a dejar los tres puntos en casa y darles a sus aficionados un gran regalo de Reyes.En el minuto 56 Pizzi mete el único gol del partido y que además en fundamental para dar la victoria al equipo Gallego.Tras e despido de su entrenador durante la primera ronda,Domingos Paciencia se hacia cargo de un Depor alarmado por si clasificación.El Luso vino vio y venció en su debut. El Málaga no contaba con esto e intento por todos los medios remontar pero el tiempo apremiaba y la suerte no llamaba a su puerta.Sin mas el Depor camina hacia arriba en los puestos de la tabla. 1-0

Sevilla - Osasuna. El equipo de Nervión empezó con ganas el nuevo año,desde el primer minuto empujo con fuerza para hacerse con el partido pero el equipo Navarro se resistía.No fue hasta el final de la segunda parte cuando Spahic marca.Con los nervios a flor de piel y dos minutos de añadido el Sevilla consigue ganar en casa por la mínima. 1-0.

Domingo de Reyes perfecto para ir al fútbol.

Celta - Valladolid.  El celta se adelanta enseguida en el minuto 8 con un gol de Iago Aspas.En el minuto 10 Javi Varas comente un penalti sobre Javi Guerra,así puso el empate el Valladolid.Más tarde el Celta tendría la venganza en otro penalti pero esta vez a favor, después de la repetición Iago Aspas transformaba el penalti en lo que sería el 2-1.No fue hasta en la segunda parte donde el Celta aseguraría y metería el tercero.3-1

Real Madrid - Real Sociedad. Empezaba el año nuevo para emendar una vuelta mala para el equipo de Jose Mourinho,pero la polémica comenzaba minutos antes del partido cuando el Portugués decidió volver a sentar a Casillas y sacar a Adán.El Bernabeu se dividió entre pitos y aplausos.Un Real Madrid machacado en defensa debido a las lesiones de sus mejores defensores,improviso y por poco le sale mal.El primer gol en llegar a la meta no se haría esperar tras un gran pase de Khedira, el Galo Karim Benzema marcaba el 1-0.Tras error de Adán (mala entrega a Carvalho) la Real consigue interceptar ese pase y ponerse solo ante el portero,Adán sale comete un penalti claro y es expulsado. Iker tiene que salir para suplir a su compañero.No consigue detener el penalti y daba el primer gol a la Real 1-1.Un partido en el que toca destacar a Carvalho que comenzó mal pero acabo siendo uno de los mejores.Tras una falta mete gol Khedira de tacón, poco duraría la alegría minutos después llegaba el gol de la Real para volver a empatar el partido.Cristiano puso la calma en el equipo blanco volviendo la bestia y marcando dos goles.Uno increíble de falta.La cosa no acababa aquí y la Real volvía a hacerse notar marcando el 4-3,dejando al equipo de Mourinho sufriendo hasta el final.Final del partido y los tres puntos sufridos se quedan en casa.4-3.

Barcelona - Espanyol. Poco cambió el año para el equipo blaugrana el cual empiezo enchufadisimo y aprovechando de un Espanyol colista y echo trizas.El primer gol no se haría esperar eso si tran una jugada muy meditada y incluso yo creo que algo mareado el balón hasta que decidieron colarlo en la red.El Espanyol pocas opciones tuvo, nada más esperaba que pasase rápido.Así quedo el marcador 4-0.Con penalti de Messi.

Mallorca - Atlético De Madrid . Partido raro para los rojiblancos sin su tigre Falcao y es que sin el Colombiano al equipo colchonero le falta algo.Partido bastante interesante en cuanto a tarjetas amarillas pero para nuestra sorpresa hubo menos que en algunos encuentros.Tras esperar y esperar el primero en marcar fue el Atlético de Madrid pero no, no fue Falcao. Después de pelear por llevarse la victoria jarro de agua fría y gol del Mallorca que consigue empatar y finalmente arañar un punto. 1-1.

Último partido concluido hoy mismo.

Rayo Vallecano - Getafe. Derby Madrileño el Rayo recibe al Getafe. Minuto 14 y primer gol del Rayo marca Lass. Con bastante posesión para el equipo de Vallecas,el Getafe intenta defenderse con uñas y dientes para que el balón no acabase en la red.Antes del descanso Pitti tranquilizaba y ponía el 2-0.Al comienzo de la segunda parte el Getafe seguía sin responder ante los dos goles del Rayo, aprovechandose de ello el Rayo marca el tercero y deja casi cerrado el encuentro.Un encuentro muerto pero con un gol el de la honra para el Getafe.3-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario