domingo, 13 de enero de 2013

El CAI Zaragoza cae en la prórroga ante Valladolid (93-88)


El CAI Zaragoza, con la clasificación para la Copa del Rey ya asegurada, no pudo sumar su 11ª victoria de la temporada ante el Blancos de Rueda Valladolid, en un encuentro que parecía sentenciado para los maños y que acabaron ganando los pucelanos en la prórroga, de la mano de Hunter, Renfroe y Nacho Martín.

En el comienzo, el juego interior del CAI empezaba a carburar, encabezado por Henk Norel, dejando un parcial de 0-11 para los visitantes. La aparición de Sosa y Hunter hizo que se apretara el marcador, pero el CAI siguió arriba al final del cuarto.

El segundo cuarto fue una exhibición ofensiva de los maños, con Roll anotando desde fuera junto a Toppert, que anotó 3 triples en menos de 5 minutos. La defensa caísta forzaba las pérdidas en ataque de los pucelanos, que se pusieron 17 abajo. Nacho Martín y Renfroe maquillaron el resultado antes del descanso, quedándose sólo 8 abajo (36-44).

Tras el descanso, el CAI se cargaba de faltas, dejó de anotar en ataque y el equipo local aprovechó la situación. Othello Hunter seguía con su racha anotadora, a la que los maños no reaccionaban apenas y dejaron a los pucelanos por delante en el marcador, poniéndose 8 arriba al final del tercer cuarto (60-52).
En el último cuarto, los maños salieron a tope con un 2-8 de parcial, pero de poco servía hasta los triples de Aguilar y los tiros libres de Roll, que empataban el partido. Van Rossom puso 3 arriba al CAI, pero Hunter seguía anotando para dejar el final del partido todavía por decidir. Llompart anotó un triple a falta de 18 segundos del final, pero Nacho Martín consiguió anotar otro a falta de 7 segundos tras el error de Jordi Grimau. El partido se iba a la prórroga tras un tiro fallado de Michael Roll.

Las imprecisiones en ataque de los visitantes y las faltas sentenciaron el partido a favor del Blancos de Rueda, que se mostraba con mayor confianza de cara al aro y en la defensa.

Blancos de Rueda Valladolid - 93  A. Renfroe (17), J. Grimau (10), R. Montañez (9), N. Sinanovic (12), N. Martín (22) -- P. Ewing Jr. (0), O. Hunter (19), A. Izquierdo (0), Sosa (2), Mohammed (2)
CAI Zaragoza - 88  P.Llompart (13), M. Roll (14), D. Rudez (5), J. Jones (6), H. Norel (17) -- S. Van Rossom (12), A. Fontet (2), C. Toppert (9), P. Aguilar (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario