miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevista a Laura Ferrer



Hola Laura, lo primero darte las gracias por concedernos esta entrevista para nuestro blog “ Tu Grada Deportiva “ encargado de informar sobre el Real Zaragoza, CAI Zaragoza, fútbol y baloncesto nacional e internacional. Para el que no conozca muy bien a Laura Ferrer Garcés, a continuación os resumimos su gran trayectoria profesional.

Laura, comenzó sus inicios en el Diario MARCA haciendo pequeñas reseñas y resúmenes de todos los partidos que jugaba el Real Zaragoza en el Estadio Municipal de La Romareda. Posteriormente se especializó en realizar entrevistas a jugadores de fútbol y demás reportajes
Mas tarde empezó en la radio gracias, concretamente en RADIO EBRO, poco a poco con pequeñas intervenciones, hasta llegar a compartir el programa Pisando Area junto a Valeriano Jarné. También cubre las entrevistas a los jugadores del Real Zaragoza antes y después de los partidos. Hace 2 años hizo el programa de futbol regional LIBRE DIRECTO que se emitía los lunes y los viernes. Actualmente y tras la marcha de Valeriano Jarné a otra emisora realiza diariamente de lunes a viernes Pisando Area.


Laura, ¿Qué se siente al empezar tu carrera de periodismo en un medio nacional como lo es MARCA?
Primero un gran respeto y después agradecimiento por confiar en mí un medio nacional de gran prestigio con grandes profesionales


¿Cómo recibe las criticas una persona que hace bien su trabajo y confie plenamente en el?
Las criticas son siempre positivas si vienen del lado constructivo y no destructivo, toda persona debe encajar las criticas siempre que no sean de tipo personal o por intereses; las criticas en algún momento pueden servir para mejorar en algunos aspectos que quizás no se han tenido en cuenta en su momento.
Por otro lado aunque creas que haces las cosas bien otros no lo ven así, y te puedes equivocar pero siempre desde la honestidad. 


¿Tienes algún ídolo periodístico en particular?
En general me gusta la gente humilde, honesta y que no se mueva por intereses, los hay y muchos así que especialmente no citare a nadie


¿Como anda el conflicto con las radios para que puedan volver a retransmitir dentro de los estadios de fútbol?
Parece que se ha llegado a un arreglo por parte del Consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones que ha aprobado una medida con la que fija provisionalmente la compensación económica que las emisoras de radio deberán de abonar por el acceso a los estadios para retransmitir en directo los partidos de fútbol de la próxima temporada , fijada en 98 euros por partido y estadio.
Sin duda las emisoras más perjudicadas serán las pequeñas o locales que siguen a un equipo y se gestionan a través de la publicidad sin apenas ayudas.
Nunca se entenderá el futbol sin la magia de las ondas y debería volver a ser lo que ha sido siempre emoción, cercanía con el oyente esté donde esté.


Poco se esta moviendo el mercado hasta al momento en la Liga BBVA, ¿Quién crees que se está reforzando mejor hasta ahora?
La crisis ha afectado y mucho y los clubes están gastando muy poco porque no hay dinero, la mayoría con problemas financieros o en concurso de acreedores hace que además los propios jugadores tengan que perdonar cantidades millonarias que en otros tiempos era impensable; creo que al final, muchas operaciones se harán al limite del final del mercado.


Respecto al Real Zaragoza, ¿Te ilusionan los fichajes que se están produciendo?
Me está ilusionando que estén llegando jugadores jóvenes, con ganas con hambre y en propiedad, eso puede ser patrimonio para el club en un futuro, porque últimamente se habían perdido las señas de identidad y necesitamos recuperarlas así como la imagen de un club que había sido modélico en su gestión.


Zapater, Cani, Laguardia, Goni, Hector Otín. ¿Crees que el Real Zaragoza confía de verdad en su cantera?
En la C.D siempre se ha trabajado muy bien la cantera con grandes técnicos y buenas instalaciones, es verdad que la confianza a los jugadores incluso por parte de la afición y me pongo en su piel al igual que la prensa no tenemos esa filosofía de cantera que en otras ciudades o clubes tienen, pero a la hora de trabajar se trabaja igual de bien.


¿Qué le dirías a todas esas personas que tienen el sueño de realizar la misma profesión que realizas tu?
Que no pierdan la ilusión y aunque me suelo repetir que sean honestos consigo mismos, informando desde la verdad sin cortapisas pero no por intereses.


¿Crees que este medio, el de los blogs es útil para informar?
Todo que sea informar y opinar desde el respeto hoy en día es positivo al cien por cien


Y por ultimo Laura, ¿Que le dirías a todas aquellas personas que se metan en nuestro blog a leer tu entrevista? 
Esta yo no te la contesto, que lean el blog para informarse con los distintos artículos que realizáis a diario………

2 comentarios:

  1. viento en popa llevais el blog con esta nueva e interesante entrevista....seguid asi.........felicidades por vuestro blog es muy completo y para los que nos gusta el deporte muy muy interesante y actual.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tu opinion. Se agradece el comentario! ;)

    ResponderEliminar