lunes, 13 de agosto de 2012

El CAI Zaragoza oficializa el fichaje de Pedro Llompart

El base mallorquín Pedro Llompart (1'85 m) ya es nuevo jugador del CAI Zaragoza. El ex jugador del Lucentum Alicante jugará en el equipo rojillo por un año mas otro opcional, compartiendo el puesto de base con el belga Sam Van Rossom y convirtiéndose en la tercera incorporación del equipo este año, tras las de Henk Norel y Michael Roll.

Tras anunciarse que Carlos Cabezas no iba a continuar, el CAI comenzó a buscarle un sustituto, y la opción principal siempre fue Pedro Llompart, que con 30 años acababa de hacer su mejor temporada en el Lucentum Alicante, promediando 10 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 30 minutos por partido. El mallorquín fue incluso pretendido por el Barça Regal, actual campeón de la Liga Endesa.


"Creo que el CAI Zaragoza es uno de los mejores clubes de la ACB que puede competir por objetivos importantes. Para todo jugador es un reto y una oportunidad importante llegar aquí" Comentaba el jugador sobre su nuevo destino.

Así lo define su nuevo entrenador, José Luís Abós: "Es un jugador con experiencia en la Liga Endesa. Sabe controlar el ritmo del partido, es un buen pasador y un buen anotador. Es un buen defensor, especialmente en situaciones de 1x1"

Con este puesto cubierto, el CAI busca un alero alto y de garantías y un pívot dominante. Para éste último suena con fuerza el nombre del uruguayo Esteban Batista, ex jugador de Fuenlabrada y Caja Laboral Baskonia. “Batista es la opción primordial pero depende de cómo se solucione la situación con el Anadolu Efes, y sino fuera él tenemos más opciones en mente” reconoció Willy Villar, director deportivo del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario