martes, 21 de agosto de 2012

Resumen de la 1ª jornada (Premier League 2012/13)

Se termino de completar la primera jornada de Premier League, nos ha deparado sorpresas y grandes partidos con muchos goles.

Arsenal 0 - Sunderland 0


Mal comienzo para los gunneres, no es la mejor manerade comenzar una nueva etapada despues de la marcha de Robin Van Persie.

En el transcurso del partido se conoció otra mala noticia la venta de otro de sus grandes talentos Alex Song  se marchaba hacia Barcelona.

Los aficionados hicieron todo lo posible para respaldar a los recien llegados, Lukas Podolski, Santi Cazorla el hombre del partido y Giroud. Tras el gran fallo de Giroud a nueve minutos del final sobrevoló sobre el estadio el recuerdo de Robin Van Persie una critica fácil hacia el nuevo delantero gunner que los nervios le jugaron una mala pasada en su debut. 



Se vio que Podolski no puede jugar de 9, no es un jugador referencia en el ataque debe ser Giroud. Con Arteta y Cazorla como directores de este equipo los jugadores con mas fútbol en en sus botas, lo de Cazorla fue simplemente esplendido tuvo muy cerca marcar en 2 ocasiones. Pero este Arsenal sigue igual que la temporada pasada domina mucho los partidos con buen juego pero es incapaz de meter el gol de la victoria. 



Arsenal: Szczesny, Jenkinson, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs, Diaby (Ramsey 69), Arteta, Cazorla, Walcott (Arshavin 77), Gervinho, Podolski (Giroud 64). Suplentes no utilizados: Mannone, Santos, Djourou, Coquelin.

Sunderland: . Mignolet, Gardner, Cuellar, O'Shea, Richardson, Larsson (Meyler 78), Colback, Cattermole, McClean, Sessegnon (Saha 63), Campbell (Elmohamady 68) Suplentes no utilizados: Westwood, Wickham, Kilgallon, Bramble.


Arbitro: Chris Foy (Merseyside). 

Fulham 5 - Norwich 0


Comenzo el partido con la ausencia del norteamericano Dempsey, habia insisto a Marin Jol tecnico del Fulham no jugar este partido no estaba comprometido con el equipo, su salida al Liverpool esta cercana.

Sin embargo, nadie de acordo de este jugador Petric hizo olvidar la ausencia de Dempsey. 



Damien Duff puso a los locales por delante, mas tarde se estreno Petric marcando de cabeza anticipando la tarde perfecta que tendria este jugador, cunado volvio a marcar. tambien se estreno Hugo Rodallega con el cuarto gol, cerro la cuenta goleadora de panlaty Sidwell.

Fulham: Schwarzer, Riether, Hangeland, Hughes, Riise, Duff (Kasami 74), Diarra, Dembele, Kacaniklic, Ruiz (Sidwell 81), Petric (Rodallega 68). Suplentes no utilizados: Stockdale, Kelly, Baird, Halliche. Objetivos: Duff 26, Petric 41, 54, Kacaniklic 66, 87 Sidwell pluma.

Norwich: . Ruddy, Russell Martin, Ryan Bennett, Turner, Tierney, Pilkington, Howson, Johnson, Surman (Morison 46), Snodgrass (Elliott Bennett 56), Holt (Hoolahan 77) Suplentes no utilizados: Rudd, Vaughan, Barnett, Lappin .

Arbitro: Michael Oliver (Northumberland).

QPR 0 - Swansea 5

Nueva temporada con mal comienzo para el QPR, en cambio el Swansea no pudo empezar de mejor manera, Michu protagonista del partido con 2 goles, su segundo gol un autentico golazo.

El partido habia creado mucho ilusion en el equipo local, se habian elevado las aspiraciones con las nuevas incorporacion, era una gran tarde para comenzar bien la temporada, pero todo se torcio con el primer gol de Michu en un error del meta Green. 

El QPR llevo el peso del partido intentaba atacar pero la consistencia defensiva del Swansea y las contras peligrosas le terminaron por matar, pero el Swansea termino goleando por 0-5.

QPR: . Green, Onuoha, Ferdinand, Hill (Wright-Phillips 64), Da Silva, Taarabt, Parque, Diakite (Derry 86), Hoilett, Mackie, Cisse (Johnson 77) Suplentes no utilizados: Murphy, Nelsen, Dyer, Zamora . Amonestados: Diakite, Da Silva.

Swansea: . Vorm, Rangel, Williams, Chico, Taylor, de Guzmán (Agustien 70), Michu (Gower 84), Britton, Dyer (Sinclair 77), Graham, Routledge Suplentes no utilizados: . Tremmel, Tate, Moore, Richards Reserva : de Guzmán, Rangel. 

Goles: Michu 8, 53, 63 Dyer, de 71 años, Sinclair 81.

Arbitro: Lee Probert (Wiltshire).

Reading 1 - Stoke City 1


No fue el regreso soñado que se habría querido, pero un empate in-extremis que sabe muy bien. Mal partido en el regreso a la Premier League, apenas dieron sensación de peligro salvo en los minutos finales.
El partido comenzó con dominio local, pero ese dominio se fue diluyendo y a la media hora comenzó desperezarse el Stoke City creando ocasiones, finalmente logro adelantarse en el minuto 34 gracias a un gol de Kightly. 
La segunda parte comenzó con mas de lo mismo un mal partido por parte de ambos equipos, hasta los minutos finales que los potters se fueron metiendo atras, y llego el minuto 89 cunado cometieron penalty y logro empatar el Reading con un lanzamiento de Adam Le Fondre. 
Reading: . Federici, Gunter, Pearce, Gorkss, Harte, Leigertwood, Robson-Kanu (McCleary 67), Guthrie, McAnuff, Le Fondre, Pogrebnyak (Hunt 77) Suplentes no utilizados: . McCarthy, Mariappa, Tabb, Iglesia, Cummings Reserva : . Gorkss, Leigertwood Goles: 90 Le Fondre pluma.

Stoke: . Begovic, Huth, Wilkinson, Whelan (Palacios 86), Wilson, Shawcross, Kightly (Jerónimo 75), Whitehead, Etherington (Delap 80), Walters, Crouch Suplentes no utilizados: . Sorensen, Jones, Ness, Shotton Expulsado : . Whitehead (89) Amonestados: Whitehead, Begovic, Shawcross.

Goles: Kightly 34.

Arbitro: Kevin Friend (Leicestershire).

West Bromwich Albion 3 - Liverpool 0


Gran partido del WBA ante un Liverpool que recibió demasiado castigo dejó buenas sensaciones pero aun le falta rodaje. 

El atractivo de este partido ocurrio antes de comenzar el partido, en los banquillos se estranaban Steve Clarke y Brendan Rodgers.

El partido comenzó con dominio local, tocando el balón y sin dejar opciones a los reds. Auque las ocasiones mas claras llegaron por parte del Liverpool con acciones de Luis Suárez. 

Pero el marcador lo abrieron los locales en el minuto 43 tras la salida de un córner, Zoltán Gera controlaba el balón y con un disparo perfecto marcaba un golazo por la escudra. 

En la segunda parte, los baggies conservaron la ventaja intentando que fueran los visitantes los que llevasen el peso del partido. En el minuto 58 llego la clave del partido Daniel Agger era expulsado con roja directa tras derribar a Long dentro del área. El penalty fue lanzado por el propio delantero, Pepe Reina detuvo el disparo. 

Mas tarde tuvieron otra oportunidad de penalty, esta vez el encargado de lanzar fue Odemwingie y no falló. A partir de hay el conjunto local se siguio aprovechando de las contras. En el 77' el recién ingresado Lukaku  se estrenaba en la Premier con un gol de cabeza. 

West Brom: Foster, Reid, McAuley, Olsson, Ridgewell, Morrison (Brunt 82), Yacob, Mulumbu, Odemwingie, Largo (Lukaku 68), Gera (Fortune 68). Suplentes no utilizados: Myhill, El Ghanassy, ​​Jara Reyes, Dawson . Amonestados: Fortune. Goles: Gera 43, Odemwingie 64 pluma, Lukaku 77.

Liverpool: . Reina, Kelly, Skrtel, Agger, Johnson, Lucas (Cole 68, Carroll 79), Allen, Gerrard, Downing (Carragher 60), Suárez, Borini Suplentes no utilizados: . Jones, Henderson, Adam, Shelvey Expulsado: . Agger (58) Amonestados: Johnson, Suárez, Lucas, Carroll.

Arbitro: Phil Dowd (Staffordshire).


West Ham  1 - Aston Villa 0



El regreso del West Ham se producía como local ante el Aston Villa en un choque aparentemente igualado en Upton Park. 
 
El partido comenzó con un West Ham duditativo y con un Aston Villa incapaz de generar juego. Poco a poco, los Hammers se fueron soltando con un gran entramado defensivo, los Villanos no sabían como responder.

Tras la primera media hora, el West Ham empezó a llegar sobre todo a balón parado, así llegaría el primer gol para los locales en el minuto 38, en un balón colgado al área y que tras un mal despeje, Nolan sólo tubo que empujarla el balón.

En la segunda parte reacciono el  Aston Villa jugando mas ofensivo para intentar conseguir el gol del empate, pero con una buena defensa por parte del West Ham fue misión imposible, transcurrían los minutos y no eran capaces de hacer pasar apuros a la defensa local. 

El partido termino 1-0, feliz regreso a la Premier del West Ham que estrena su casillero con una victoria.

West Ham: . Jaaskelainen, Demel, Reid, Collins, McCartney (O'Brien 71), Noble, Diame, Nolan (Tomkins 73), Vaz Te, Cole (Maiga 81), Taylor Suplentes no utilizados: Henderson, Maynard, Diarra, O'Neil. Goles: Nolan 40.

Aston Villa: Given, Lowton, Vlaar, Clark, Baker, Holman (Weimann 61), El Ahmadi, Delph (Bannan 77), N'Zogbia (Gardner 74), Irlanda, Bent. Suplentes no utilizados: Guzan, Lichaj, Rebaño, . Burke Amonestados: Clark.


Arbitro: Mike Dean (Wirral).


Newcastle  2 - Tottenham 1


Uno de los mejores partidos de la jornada, se enfrentaban equipos con dos estilos diferentes de juego, un juego muy vistoso para los aficionados que dio pie a poder haber visto muchos goles si el Tottenham no se hubiera tropezado con los palos. 

El partido comenzó con dominio de los Spurs, Villas-Boas quiere imponer su carácter en este equipo y poder hacer cosas grandes, mientras las urracas esperaban su ocasión al contragolpe. 

La jugada mas destacada de la primera parte llego a la media hora de juego, Defoe se interno en el área disparo el balón pero el esférico choco en el palo. De nuevo mas tarde en otras ocasión de Bale se cruzo con el palo, así se llego al descanso. 

El descanso sentó bien al Newcastle consigo llegar con un marcador a 0 a pesar de las oportunidades del conjunto visitante. En el descanso fue la primera sustitución Demba Ba que mas tarde seria el encargado de abrir el marcador. 

Una nota destacable del partido fue la expulsión del técnico local, se llevo la linier por delante al ir a recoger un balón para que su equipo sacara rápidamente. Algo exagerada la expulsion, pero tuvo que terminar de ver el partido desde la grada. 

Mas tarde llego el gol del empate, por fin consiguió perforar la portería Defoe, gracias a una gran jugada de Lennon, parecía que el partido se iba a terminar con este gol y se terminara con 1-1. Pero Van der Vaart provoco un penalty innecesario al empujar a Ben Arfa, el mismo jugador transformo el penalty poniendo por delante al Newcastle, un gol que mas tarde seria decisivo y daría la victoria. 



Newcastle: Krul 7, 6 Simpson, Steven Taylor 7, perca 6, Santon 6, 7 Ben Arfa, Tiote 6, Cabaye 6 (Anita 5), Gutiérrez 7, 6 Cisse, Ba 8 (Obertan 5).Goles: Demba Ba , Ben Arfa.

Tottenham: Friedel 7, Walker 6, 6 Kaboul, Gallas 6, Assou-Ekotto 6, 6 Livermore, Sandro 7 (Kane 5), Lennon 6, Sigurdsson 5 (Van der Vaart 5), 6 Bale, Defoe 7.Goles: Defoe.


Wigan  0 - Chelsea 2


Se enfrentaban dos equipos con objetivos muy diferentes este año, Chelsea arrancaba la liga con aspiraciones de volver a conseguir el trono después de ganara la ultima Champions, en cambio el Wigan su objetivo es volver a mantenerse pero con menos apuros que otras temporadas. 

El partido empezó muy bien para los blues, en el minuto 2 se adelantaba en el marcador con un gol de Ivanovic. Tanto que llegaba en una gran jugada de Hazard, el nuevo fichaje esta dando muy buenas sensaciones en sus primeros partidos. El segundo gol poco después fue también en un penalty provocado por Hazard que transformaría Lampard. 



Con el marcador a favor y tantos minutos por jugarse el Chelsea cedió el balón, en cualquier momento podía ampliar su marcador a la contra. El Wigan tuvo sus oportunidades antes del descanso pero sin mucho éxito. 

La segunda parte empezó con el Wigan intentado recortar diferencias, pero el guion siguió siendo el mismo de la primera parte. Solo empezó a crear un poco de peligro sobre la meta de Cech, cuando salio el nuevo fichaje Arouna Kone, salto al terreno de juego muy activo y tuvo un par de ocasiones de marcar. 

Finalmente se llego al final del partido, el Chelsea se llevo los 3 puntos y su primera victoria en esta Premier League. El Wigan de Roberto Martinez tendrá que afinar su puntería en los próximos partidos. 

Wigan: Al Habsi 6, 6 Alcaraz, Caldwell 6, Ramis 5, 7 Boyce, McCarthy 6, McArthur 6 (Watson 5), Figueroa 6, Maloney 7 (Gómez 5), Di Santo 5 (Kone 6), Moisés 6. Suplentes no utilizados: Pollitt, Jones, Crusat, Boselli. Amonestados: Caldwell, McArthur.

CHELSEA: Cech 7, 6 Ivanovic, Luiz 6, 7 Terry, Cole 8, 6 Lampard, Mikel 6, Hazard 9 (Oscar 6), Mata 6 (Meireles 5), Bertrand 6, Torres 6. Suplentes no utilizados: Turnbull, Essien, Ferreira, Sturridge, Cahill. Amonestados: Luiz, Lampard.

Goles: Ivanovic 2 , Lampard 9.





Manchester City  3 - Shouthampton 2 


El partido comenzó en Manchester como varios de la pasada temporada , remontando un partido que tenía encarrilado. Los Saints  dieron una muy buena imagen, pusieron en serios apuros a los locales, que tuvieron que sacar su mejor versión, con un Nasri inmenso.

El Southampton dejó buenas sensaciones en los primeros minutos del partido tocando y domininado el balón . Pero el problema para los locales llegó a los quince minutos en una jugada donde el Kun Agüero caía lesionado. 


Cop la entrada de Dzeko el City empezó a dominar y pudo abrir el marcador un par de minutos después por medio de un penalty mal lanzado por David Silva que paró Kelvin Davis. Los locales empezaron a combinar pero parecían tener la pólvora mojada.

En el minuto 40, una gran jugada de Nasri con un pase perfecto en profundidad para Tévez, abrió el marcador.

La segunda parte empezó loca,  los sky blues salieron como acabaron la primera dominando. Pero los cambios realizados por el técnico visitante le dieron un resultado perfecto. En el minuto 59 conseguía marcar el Shouthampton, en el 68 lograron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. De nuevo a los de Mancini les tocaba remontar en 20 minutos.

Poco tardaron en comenzar la remontada,  en el 72', Dzekoempato el encuentro. y en el 80' gracias a un golazo del mejor jugador del partido, Samir Nasri se culmino la remontada. 

MANCHESTER CITY: Hart 6, 6 Zabaleta, Kompany 6, 6 Lescott, Clichy 6, Silva 6 (Balotelli 6), Rodwell 5, Y Touré 7, 8 Nasri, Agüero 5 (Dzeko 7), Tevez 7 (Kolarov 5). Suplentes no utilizados: Pantilimon, Milner, Savic, De Jong. Amonestados: Nasri. Goles: Tevez, Dzeko y Nasri.

SOUTHAMPTON: K Davis 7, 6 Clyne, Fonte 6, 7 Hooiveld, Fox 5, Ward-Prowse 6 (S Davis 7), Lallana 7, Schneiderlin 6, 5 Puncheon (Sharp 5), Rodríguez 5 (Lambert 7), Do Prado 6. Suplentes no utilizados: Gazzaniga, Richardson, Shaw, por vía marítima. Reservas: Fox, Schneiderlin. Goles: Lambert, Davies. 




Everton  1 - Manchester United 0 




Tropiezo inesperado del Manchester United en su debut liguero. Empezó el partido con un ritmo muy bajo, el United se hizo con el balón gracias al veterano Paul Scholes, pero poco le duro la gasolina. 

En la primera parte De Gea tuvo mucho trabajo y fue el mejor del United, evito que el conjunto local se fuera al descanso por delante en el marcador

La segunda parte comenzó con el mismo guion. El Everton seguía asediando la portería de De Gea pero este conseguida parar todo lo que el llegaba. El Manchester United se desperto,cuando entro en juego uno de sus nuevos fichajes Kagawa. Pero cuando parecía que los red evil ivan a por le partido, apareció Fellaini. Un saque de esquina en el minuto 58, el  belga se elevó para marcar el primer tanto del partido que al final acabo siendo el de la victoria. 


Sir Alex Ferguson intento reaccionar dando entrada al recién llegado, Robin Van Persie. Este nada pudo hacer y el Everton se llevo el partido.


EVERTON: Howard 7, Hibbert 7, 8 Jagielka, Distin 7, 8 Baines, Osman 7, Neville 7, Gibson 7, Pienaar 7, 9 Fellaini, Jelavic 7. Incidencias: Coleman (Osman 80) 6, Naismith (Jelavic 89) 5 , Heitinga (Fellaini 90) 5. No utilizado: . Mucha, Gueye, Barkley, Anichebe Amonestados: Gibson.Goles: Fellaini. 


Man United: . 7 De Gea, Valencia 6, Vidic 5, 6 Carrick, Evra 5, Cleverley 6, 6 Scholes, Nani 5, Kagawa 7, 6 Rooney, Welbeck 6 Incidencias: Van Persie (Welbeck 68) 6, Young (Nani 78) 6, Anderson (Cleverley 85) 5. No utilizado: . Lindegaard, Rafael, Berbatov, Wootton Amonestados: Nani, Scholes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario