miércoles, 15 de agosto de 2012

Entrevista con Matías Lescano


Hoy entrevistamos para Tu Grada Deportiva a Matías Lescano, un hombre que ha dejado huella en el recuerdo de los aficionados al basket en Aragón, siendo durante muchos años una de las piezas clave en el CAI Zaragoza.


El alero argentino comenzó su andadura profesional en 1998, de la mano del Estudiantes de Bahía Blanca, en la LNB argentina. Dos años más tarde, pasó por el Pico FC, hasta llegar al Atenas de Córdoba en 2002, equipo con el que ganó la LNB ese mismo año. En verano de 2003, llegaba a Zaragoza con el objetivo de llevar al equipo a lo más alto, consiguiendo esa misma temporada la Copa Príncipe, siendo el MVP del torneo.


Tras las derrotas en playoff por el ascenso ante Granada, Murcia y León durante los siguientes años, se convirtió en uno de los responsables de llevar al CAI Zaragoza de nuevo a la ACB, ganando el título de la LEB y quedando subcampeones de la Supercopa 2008. Esa misma temporada, se descendió de categoría, y llegó una nueva, difícil para él. Los problemas con su nacionalización le impidieron en la temporada 2009/10 jugar al ritmo del resto equipo, aunque pudo jugar algunos de los partidos finales como capitán para devolver de nuevo al CAI a la ACB. En verano de 2010 regresó a Argentina, al Atenas de Córdoba, equipo en el que juega actualmente.

¿Qué tal ha ido tu paso por la LNB desde tu llegada en 2010?
He jugado dos temporadas desde que regresé de España, personalmente me han ido muy bien y para el equipo que es lo que realmente cuenta, han sido bastante diferentes, en la primera salimos campeones del Súper 8 (un estilo de Copa del Rey) y llegamos a la final de la liga donde perdimos contra Peñarol (campeón de las ultimas tres LNB) y en la segunda perdimos en el primer cruce de play off y quedamos en el puesto 12.

¿Sigues al CAI desde la distancia?
La verdad que me entero de como van las cosas ya sea por medio de internet (twitter) o por lo que me van contando los amigos que siguen en el Cai, pero en general no soy muy seguidor del baloncesto, solo me pongo a ver o seguir cuando llegan las definiciones de las ligas.

¿Sigues visitando Zaragoza alguna vez?
Si!!! La mitad mas uno de mi familia (mi mujer Elisa y mi hijo Tiago) son maños, tenemos nuestra casa allí, así que en los dos recesos de Liga que tuve, me los pase enteros en Zaragoza, este año me pegué casi 3 meses.

¿Guardas un buen recuerdo de la ciudad, del equipo, la afición...?
Los mejores, como siempre digo, Zaragoza es mi segunda casa y el Cai deportivamente hablando es el club con el que yo me voy a identificar en mi etapa como profesional.

¿Crees que en el club te trataron como merecías?
Tuve un trato espectacular por parte del club, tanto como de los consejeros, como de la gente que trabaja en las oficinas del club.

¿Que ocurrió con el tema de tu nacionalización?
Lo primero que hay que saber es que el tema de mi nacionalización para mi última temporada en el Cai no era problema, por que mi contrato era como jugador comunitario, se estaban haciendo los trámites para el futuro y si salía mi pasaporte el que ganaba era el club al yo no utilizar plaza de comunitario, por que yo no tenia ningún beneficio para esa temporada, para el futuro si ya sea en el Cai o en cualquier equipo por pasar a ser seleccionable, el director deportivo armó el equipo contando con que yo iba a tener todo solucionado y no fue así.

¿Dudaste en algún momento sobre la gestión o el proyecto deportivo del club?
Nunca, si hubiera dudado en algún momento, no habría seguido, por que en varias ocasiones tuve ofertas para haberme ido, pasa que la gente ve solo el resultado deportivo, ganar o perder, que al final es lo que cuenta, pero la gestión y el proyecto siempre fue muy bueno, pasa que si los resultados no te acompañan todo eso no sirve de nada.

¿Cómo fue tu relación con Willy Villar y con José Luís Abós?
Con José Luis buena, la de jugador-entrenador; con Villar nula, en su momento me desahogué, pero pienso que no es bueno volver a tocar el tema cuando dicha persona sigue trabajando en el club, por que sería perjudicial para el Cai.

¿Todavía guardas relación con tus antiguos compañeros del CAI?
Sí, con muchos y no solamente jugadores, sino con mucha gente que sigue trabajando en el club.

¿Hay posibilidades de volver a ver a nuestro “bicho” en el Príncipe Felipe?
Uhhhh yo creo que es casi imposible, pero bueno la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, pero bueno viendo algún partido seguro que me verán.

Por último... ¿Mandas un saludo para nuestros seguidores?
Un gran abrazo para todos, darles las gracias por todo el cariño que me dieron mientras vestí la camiseta del Cai y por el que me siguen dando ya sea vía redes sociales o cuando me cruzan por la calle… Aúpa Cai!

Desde Tu Grada Deportiva queremos dar las gracias a Matías Lescano por habernos puesto tantas facilidades para conseguir su entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario