jueves, 16 de agosto de 2012

Premier League Temporada 2012/13

Arranca una nueva temporada en las islas británicas, los grandes equipos intentaran desbancar al campeon Manchester City, a continuación analizare la situación de todos los clubes que disputaran este año la Premier League.




Arsenal : El conjunto gunner ha realizado buenas incorporaciones, de nuevo sera uno de los favoritos para estar en puestos champions y si le sale una buena temporada poder optar a la ganar la Premier League. Es uno de los equipos que mejor juega al futbol, este año no sera menos con Cazorla  y Podolsky, 2 jugadores con muy buen trato de balón, tambien habra que estar atentos a la progesion de Alex Oxlade-Chamberlain y la segunda temporada del español Mikel Arteta.
Se espera la recoperacion de Jack Wilshere, un gran mediocentro que se ha estado mucho tiempo lesionado una buena pieza de toque para los engranajes de este equipo.

Finalmente se ha producido la marcha de Robin Van Persie al Manchester United una baja que va notar el equipo a pesar de reforzarse bastante bien en la zona de ataque, el holandés lleva varios años siendo el máximo referente.

La marcha de Van Persie se va notar, la continuidad de otro jugador esta en el aire la posible marcha de Song, el Barcelona se ha interesado por este jugador, otro de los pilares en el centro del campo del conjunto londinense, aun quedan muchos días de mercado para ver finalmente que plantillas comenzaran esta temporada.

Entradas: Santi Cazorla (Malaga CF), Olivier Giroud (Montpellier), Lukas Podolski (FC Colonia).
Salidas: 

Salidas :Manuel Almunia (liberado), Denilson (Sao Paulo) Préstamo, Gavin Hoyte (liberado),Ryo Miyaichi (Wigan Athletic) Préstamo, Carlos Vela (Real Sociedad) Traspaso, Robin Van Persie (Manchester United) Traspasado.



Aston Villa: Los villanos un equipo que quiere cambiar su imagen de la temporada pasada, se ha reforzado en todas las posiciones incluso el banquillo de la mano de Paul Lambert que realizo una muy buena temporada con el Norwich City.
Los nuevos fichajes, junto a los veteranos del Villa, serán los encargados de llevar al equipo a una posición alta, donde puedan luchar por entrar en puesto Europa League y así olvidar la desastrosa temporada pasada, en la que el club se salvó en las últimas jornadas.

Entradas:Karim El Ahmadi (Feyenoord), Brett Holman (AZ Alkmaar) Gratis, Mateo Lowton (Sheffield United), Ron Vlaar (Feyenoord).

Salidas:James Collins (West Ham United), Carlos Cuéllar (Sunderland), Emile Heskey (en libertad).




ChelseaLos bluues se presenta como el equipo que mejor ha fichado , 82 millones de euros se ha gastado Roman Abramovich para intentar seguir ganando titulos. Hazard y Oscar son los fichajes estrella, dos jugadores que pueden hacer historia en esta competición por sus cualidades. A pesar de los grandes fichajes siempre esta la duda del banquillo si Roberto Di Matteo utilizara bien a sus jugadores desplegando un juego de ataque o se vera el juego que realizo para conseguir ganar la pasada Champions Legaue.

Despues de la marcha de Didier Drogba esta temporada Fernando Torres va tener la responsabilidad de suplir al delantero marfileño que tan buenas temporada ha dejado en Stanford Bridge. 

Entradas: Eden Hazard (Lille), Thorgan Peligro (FC Lens), Marko Marin (Werder Bremen), Oscar (Internacional).

Salidas: José Bosingwa (liberado), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid) Préstamo, Ulises Dávila (Sabadell), Préstamo, Kevin De Bruyne (Werder Bremen) Préstamo, Matej Delac (Guimaraes) Préstamo, Didier Drogba (liberado), Salomon Kalou (Lille) Libre, Milán Lakovic (Guimaraes ) Préstamo, Romelu Lukaku (West Brom) Préstamo.





Everton: El otro equipo de Liverpool los toffes, arranca otra temporada con las máximas aspiraciones posible, un equipo que en las ultimas temporada se ha mostrado bastante irregular capaz de lo mejor y lo peor, tiene grandes jugadores a pesar de las salidas de jugadores importantes, mantiene el bloque, ademas contara con la vuelta de Piennar y la llegada de Naismith un magnifico delantero. El objetivo debería ser por plantilla y calidad entrar en la Europa League si mantiene una buena trayectoria seria posible, pero cada año esta mas disputado entrar en las posiciones que dan derecho a jugar la competición, equipo muy parejos se disputan estas plazas cualquier fallo te puede dejar fuera de la lucha, el Everton es un equipo que obtiene buenos resultados como local, estos resultados le pueden hacer conseguir su objetivo si siguen una regularidad.

Entradas: Steven Naismith (Rangers) Gratis, Steven Pienaar (Tottenham Hotspur) £ 4.5m.

Salidas: Tim Cahill (New York Red Bulls), Marcus Hahnemann (liberado), James McFadden (liberado), Jack Rodwell (Manchester City), James Wallace (Tranmere), Joseph Yobo (Fenerbahce) no divulgada.





FulhamEste año le va tocar luchar por mantenerse en la Premier League, ha perdido jugadores importantes y a pesar de las llegadas, va suceder como temporadas anteriores hay equipos que se han reforzado muy bien. Ya le toco la temporada pasada estar un tiempo en la lucha con los equipos de abajo, finalmente tubo un buen rendimiento en el trayecto final de la temporada y consigo quedarse en una zona tranquila. El equipo quiere renovarse y dejar atrás las pasadas temporadas, confían en realizar una buena temporada con el fichaje de Rodallega un gran inversión.

Entradas: Mladen Petric (Hamburg) Gratis, Sascha Riether (Colonia) Préstamo, Hugo Rodallega (Wigan Athletic) Libre.

Salidas: Dickson Etuhu (Blackburn Rovers), Bjorn Helge Riise (liberado), Andrew Johnson (Queens Park Rangers) Gratis, Danny Murphy (Blackburn Rovers) Gratis, Marcel Gecov (KAA Gent).






LiverpoolLos reds, un histórico venido a menos en los últimos años que debe volver a Europa, no ha fichado en exceso aun le faltan algunos retoques pero no se puede permitir otra temporada sin entrar en competición europeas y para ello han contratado al entrenador que realizo tan buena temporada con el Swansea.


Entradas: Joe Allen (Swansea City), Fabio Borini (Roma).

Salidas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Fabio Aurelio (Gremio), Craig Bellamy (Cardiff City) Gratis
Stephen Darby (liberado), Dirk Kuyt (Fenerbahce), Maxi Rodríguez (Estudiantes La Plata), Toni Silva (Barnsley).






Manchester CityDefendiendo título,no se han reforzado a penas esta temporada tampoco es que al equipo le haga mucho falta le sobran jugadores. Los Sky Blue mantienen a sus estrellas y tienen una plantilla mas que completa, intentara repetir titulo pero no lo tendrá nada fácil su máximo rival siempre es el favorito, este año tendrá que realizar un mejor papel en Champions Leagfe después del fracaso de la temporada pasada. Esta temporada parece que ha vuelto mejor que nunca Carlos Tevez para alegría de la afición citizen.

Entradas: Jack Rodwell (Everton).

Salidas: Wayne Bridge (Brighton & Hove Albion), Owen Hargreaves (liberado),Vladimir Weiss (Pescara).







Manchester United: Siempre aspirante al título, el fichaje mas destacado era Kagawa hasta la ultima llegada la incorporación de Robin Van Persie poco que añadir de este jugador, muy conocido en la premier tras su paso por el Arsenal. El japonés puede aportar ese último pase que faltaba y así Wayne Rooney dar su máximo en la parte delantero y realizar mas goles.
Después de perder la temporada pasada el titulo en casa del City, aunque mas tarde estuvo a punto de conseguirlo hasta el ultimo minuto debe estar esta temporada a la altura y realizar una muy buena temporada después de la eliminación de la Champions tan pronto ante equipo asequibles.

 Entradas:Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Nick Powell (Crewe), Robin Van Persie (Arsenal).

Salidas: Ben Amos (Hull City), Ritchie De Laet (Leicester City), Fabio da Silva (Queens Park Rangers), 

Tomasz Kuszczak (Brighton & Hove Albion),  Michael Owen (liberado), Park Ji-Sung (Queens Park Rangers), Pablo Pogba (Juventus).





NewcastleLas "Hurracas" han conseguido mantener el bloque de la plantilla y intentara repetir la gran temporada pasada o intentar meterse en Champions, no sera tarea fácil hay muchos equipos que aspiran a ello. Pero este equipo esta capacitado para ello ya estuvo cerca la temporada pasada y si no llega a ser por una mala racha de partidos.


Entradas: Romain Amalfitano (Reims), Gael Bigirimana (Coventry), Curtis Bueno (Melbourne Heart).

Salidas: Leon Best (Blackburn Rovers) 3 millones de libras, Fraser Forster (Celtic), Danny Guthrie (Lectura) Gratis, Peter Lovenkrands (liberado), Alan Smith (liberado).




Norwich CityLos canarios han realizado buenos fichajes pero no serán suficientes para hacer una temporada tranquila, es uno de los candidatos para pelear por no descender, su gran baza es mantener a su delantero Holt, realizo una muy buena temporada en la anterior campaña.

Entradas: Jacob Butterfield (Barnsley), Robert Snodgrass (Leeds United), Michael Turner (Sunderland), Steven Whittaker (Rangers).

Salidas: Zak Whitbread (liberado), Aaron Wilbraham (liberado).




Queens Park Rangers: El equipo londinense está siendo uno de los clubs que mejor se está reforzando. Desde que llegase su nuevo dueño, el empresario malayo Tony Fernandes, se están invirtiendo muchos millones de libras para formar un equipo competitivo.

La temporada pasada logró salvarse finalmente en la ultima jornada y este año comienzan desde cero, con grandes fichajes. Este año se espera no pasar apuros con la gran cantidad de fichajes y de le mano de su técnico y poder estar cerca de puestos de Europa League.

Entradas:Samba Diakité (Nancy) Préstamo, Fabio da Silva (Manchester United) Préstamo, Robert Green (West Ham United) Libre, junior Hoilett (desmontada) Gratis, Andrew Johnson (Fulham) Gratis, Ryan Nelsen (Tottenham Hotspur ) Gratis, Park Ji-Sung (Manchester United).

Salidas: Patrick Agyemang (liberado), Daniel Gabbidon (liberado), Fitz Hall (liberado), Paddy Kenny (Leeds United), Daniel Shittu (liberado).




ReadingLogro ascender la temporada pasada, se ha intentado mantener el bloque del año pasado y reforzarse con hombres de calidad en las posiciones peores cubiertas del equipo, fichando Pogrebnyak es sin duda una buena manera de ir preparando para su nueva etapa en Premier League. Como cualquier equipo recién ascendido tendrá que pelear mucho por mantenerse en la máxima categoría.

Entradas: Chris Gunter (Nottingham Forest), Danny Guthrie (Newcastle) Libre, Adrian Mariappa (Watford),
Garath McCleary (Nottingham Forest), Pavel Pogrebnyak (Stuttgart) Gratis, Nicky Shorey (West Bromwich Albion).

Salidas:Michail Antonio (Sheffield Wednesday).





Southampton: Vuelve 7 años después de su ultima descenso a la Premier League, tendrá una tarea muy difícil la de pelear por los puestos de descenso, debe realizar una muy buena temporada la plantilla se ha intentado renovar pero puede pasar apuros, como les paso a otros tantos equipos que volvieron a la Premier League.

Entradas: Nathaniel Clyne (Crystal Palace), Steven Davis (Rangers) Gratis, Jay Rodriguez (Burnley),
Paulo Gazzaniga (Gillingham).

Salidas: Dan Harding (Nottingham Forest).




Stoke City: Como todos los anteriores años dara mucha guerra un equipo correoso, sobre todo en casa donde deja escapar pocos puntos, intentara luchar por meterse en puesto Europa League con ese grupo de equipos aspirantes con plantillas similares.

  Entradas: Michael Kightly (Wolverhampton Wanderers), Jamie Ness (Rangers) Libre.

Salidas: Brunt Ryan (Leyton Orient), Cuvelier Florent (Walsall) Préstamo, Andrew Davies (liberado), Salif Diao (liberado), Ricardo Fuller (liberado), Luis muda (en libertad), Thomas Soares (liberado).





Sunderland: Pocos cambios respecto la temporada pasada han salido jugadores importantes que destacaron y pocos fichajes solo la llegada de el español Carlos Cuéllar una plantilla sin formar aun a escasos días de empezar la competición. Toda una incertidumbre como comenzara este campeonato, si se descuida en una liga tan competitiva lo puede pasar muy mal.

Entradas: Carlos Cuéllar (Aston Villa) Libre.

Salidas: Jordan Cook (liberado), Craig Gordon (liberado), Asamoah Gyan (Al-Ain), McCartney, George (West Ham United) Gratis, Michael Turner (Norwich City).





Swansea: Hay muchas expectativas,sobre este equipo Gales el primero en jugar la Premier League. La temporada pasada cuajaron una muy buena campaña y lo que es más importante con gran juego. El culpable de este juego ha sido Brendan Rodgers, y por ello el entrenador inglés ha sido fichado por el Liverpool. El nivel que ha dejado en el club ha sido muy alto, pero para intentar olvidar a Rodgers se ha fichado a Michael Laudrup.

Se han realizado grandes refueroz mas los jugadores que despuntaron la temporada pasada , Michu ex del Rayo Vallecano ha sido fichado por 2 millones de libras. El Swansea tratará de continuar con el juego de toque y de explotar la velocidad de las bandas con extremos rapidísimos como loes Sinclair y la clase de Danny Graham en punta. 

Entradas:José Manuel Flores (Genoa) 2 millones de libras, Jonathan De Guzman (Villarreal) Préstamo, 
Michu (Rayo Vallecano) 2 millones de libras.

Salidas:






Tottenham Hotspur: La extraña despedida de Redknapp del Tottenham ha dado al ex técnico de Chelsea y Oporto Andre Villas-Boas otra oportunidad.

De momento ya se ha encontrado con un problema ,la posible salida Luka Modric con destino Madrid, si finalmente se marcha el técnico quiere suplir ese hueco con Moutinho.

Villas_Boas debe llevar al equipo como en temporadas anteriores a lo mas alto de la competición y intentar luchar por Champions League y si puede por algo mas a parte de realizar un buen papel en la Europa League, la tarea no es fácil, pero los Spurs prometen mucho esta temporada. 

Entradas: Gylfi Sigurdsson (Hoffenheim), Jan Vertonghen (Ajax).

Salidas: Ben Alnwick (Barnsley) Libre,  Vedran Corluka (Lokomotiv Moscú), Niko Kranjcar (Dinamo Kiev),
Ryan Nelsen (Queens Park Rangers) Gratis, Steven Pienaar (Everton) £ 4.5m, Louis Saha (en libertad).





West Bromwich Albion: Uno de los equipos que mas movimientos en el mercado ha realizado, esta renovando muy bien la plantilla para garantizar una temporada de éxito. A pesar de estas nuevas incorporaciones se ha retenido a jugadores clave en este equipo Olsson, Youssuff y Odemwingie. Con la plantilla formada se espera realizar una de las mejores temporadas, pueden hacer un muy buen papel esta temporada.

Entradas: Ben Foster (Birmingham City), Yassine El Ghanassy (AA Gent) Préstamo, Markus Rosenberg (Werder Bremen) Gratis, Claudio Yacob (Racing Club de Avellaneda) Gratis, Romelu Lukaku (Chelsea) Préstamo.

Salidas: Keith Andrews (liberado), Simon Cox (Nottingham Forest), Marton Fulop (liberado), Paul Scharner (liberado),  Nicky Shorey (liberado),  Somen Tchoyi (liberado).




West Ham United: Vuelven un histórico que nunca se debió ir de la Premier League, para no cometer errores del pasado y seguir sin problemas esta temporada, los hummers han renovado su plantilla y con grandes incorporaciones, jugadores de máximo nivel que pueden dar mucho en este equipo, sus aspiraciones se vieron cuando se interesaron por Andy Carroll. A pesar de ser un recién ascendido el equipo londinense con el gran trabajo realizado de cara una plantilla muy competitiva no pasara muchos apuros para conseguir sus objetivos incluso como vaya avanzando la temporada puede aspirar a mayores logros.

Entradas: James Collins (Aston Villa), Mohamed Diamé (Wigan Athletic), Alou Diarra (Olympique de Marsella),
Stephen Henderson (Portsmouth), Jussi Jaaskelainen (Bolton Wanderers) gratis, George McCartney (Sunderland) Gratis, Modibo Maiga (FC Sochaux-Montbéliard), Raphael Spiegel (Grasshopper Club Zürich).

Salidas: Pablo Barrera (Cruz Azul), Robert Green (Queens Park Rangers) Libre, Ravel Morrison (Birmingham City) Préstamo, Frank Nouble (liberado),  Freddie Sears (Colchester) Gratis.





Wigan Athletic: Optimismo y confianza en Roberto Martinez en eso se basa los latics, las ultimas temporadas con el entrenador español el equipo ha conseguido salvarse con plantillas muy poco competitivas para esta liga, pero el técnico consiguió sacar lo mejor de cada jugador y mantener el equipo en la Premier League. Mucho se comenta que es un optimismo ciego, pero se ha formado una mala plantilla, no despuntara este año pero no pasara tantos apuros para salvarse como años anteriores.

Entradas: Fraser Fyvie (Aberdeen), Arouna Kone (Levante), Ryo Miyaichi (Arsenal) Préstamo, Ivan Ramis (Real Mallorca) .

Salidas: Mohamed Diamé (West Ham United) Gratis, Steve Gohouri (liberado),  Chris Kirkland (liberado),
Hugo Rodallega (liberado).





Se presenta una temporada apasionante en la Premier League, el mejor campeonato a nivel nacional de todo el mundo, mucha competitividad y buen fútbol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario