lunes, 27 de agosto de 2012

Serie A: Primera Jornada


Una semana después de que la Liga BBVA arrancase en España,comienza en Italia la Serie A. La primera jornada se jugó entre el sábado 25 y el domingo 26 de agosto y estos son los resultados:

-Sábado,25 de agosto:

Fiorentina 2-1 Udinese:
Primer partido de la jornada que llegó al descanso con la victoria del Udinese por 0-1 gracias a un gol de Maicosuel en el minuto 28. En el minuto 68 Stevan Jovetic hace el 1-1 y ya en los minutos de descuento,Jovetic de nuevo,marca el segundo gol que da la victoria a la Fiorentina.

Juventus 2-0 Parma:
Partido que podría haber acabado en 3-0,ya que en la primera parte, Vidal falló el penalti que pudo haber sido el 1-0 tirándolo prácticamente a las manos de Mirante. En la segunda parte,el primer gol llegó de las botas de Stephan Lichtsteiner gracias al pase de Asamoah en el 55' de juego. El segundo gol llegó con polémica y fue catalogado de gol fantasma ya que parece que el balón superó la linea de gol antes de que Mirante lo parase. El gol lo marcó Andrea Pirlo en el 59' de juego.


-Domingo 26 de agosto:

Milán 0-1 Sampdoria:
Primer partido jugado el domingo,el Milán fue derrotado en casa por la recién ascendida Sampdoria gracias al gol de Costa en el 59' de juego. Al finalizar el partido,el jugador se mostraba feliz y compartía en su twitter estas palabras:"Grazie a tutti e grazie a tutti i ragazzi che hanno fatto una partita esagerata!! Buon inizio dai". (Gracias a todos y gracias a todos los chicos que han hecho un gran partido!! Buen comienzo.)

Siena 0-0 Torino:
Partido que acabó igual que empezó. Hubo pocas ocasiones y solo se activó en la segunda parte.

Palermo 0-3 Nápoles:
El Nápoles tuvo un gran comienzo de temporada goleando al Palermo en su casa. Los goles fueron de Hamsik ( 48'), Maggio ( 80') y Cavani ( 88').

Genoa 2-0 Cagliari:
El Genoa se impuso en su estadio al Cagliari por 2 tantos a 0 llegados de las botas de Alexander Merkel en el 51' y Ciro Immobile en el 81'. Podría haber sido un 3-0 si Jorquera no hubiese fallado un penalti.

Chievo 2-0 Bolonia:
Hasta la segunda parte no llegó el gol de Pellisier en el minuto 65 y ya en el 79' Cruzado marcó el 2-0 tras el pase de Luciano.

Pescara 0-3 Inter:
Victoria del Inter sin problemas frente al Pescara. En el minuto 16,Sneijder hacía el 0-1 para el Inter y dos minutos después,en el 18,Diego Milito ponía el 0-2. Ya en el 81' de juego,Coutinho marca el tercero para el Inter gracias a una gran acción de Milito.

Atalanta 0-1 Lazio:
La Lazio consigió sus tres primeros puntos en Bérgamo enfrentándose al Atalanta por un gol a cero marcado por Hernanes en el minuto 17.

Roma 2-2 Catania:
La Roma empató en casa ante al Catania gracias a que en el minuto 92 López marcó el 2-2. Marchese en el 29' y Gómez en el 69' adelantaron por dos veces a los visitantes, mientras que el golazo de Osvaldo,ex del RCD Espanyol puso el 1-1 en el minuto 59. 

Actualmente el líder de la clasificación es el Inter,seguido del Nápoles y del Chievo de Verona,y en puestos de descenso se encuentran Pescara,Atalanta y Siena.
El jugador que más goles lleva es Jovetic (Fiorentina) con dos tantos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario