viernes, 3 de agosto de 2012

Entrevista con Álex García

Hoy entrevistamos a Álex García, periodista de Aragón Radio especializado en baloncesto, cubriendo los partidos y la actualidad del CAI Zaragoza y Mann Filter. Diplomado en Ciencias de la Comunicación, comenzó su actividad periodística en la redacción deportiva de Radio Intereconomía Zaragoza en el año 2002. Se ocupó de la producción del programa “Protagonistas” en Punto Radio Zaragoza en 2004. La temporada siguiente, se incorporó al equipo de Paco Ortiz Remacha en Aragón Radio, donde actualmente participa en programas como “Tiempo Extra” y “Aragón en Juego”.


Tras este breve repaso a su gran trayectoria profesional, hoy le tenemos para el blog Tu Grada Deportiva:

Álex, el baloncesto es el deporte con el que trabajas. ¿En lo personal, qué significa el baloncesto para ti?

Ahora mismo es parte de mi trabajo y una de mis pasiones. Me parece un deporte apasionante, muy rico en detalles y del que aprendes en cada partido que ves. Creo que en este deporte como espectáculo, por eso detesto el baloncesto rácano. El basket control me aburre.

¿Sigues normalmente el baloncesto extranjero?

Lo que puedo. Durante la temporada sigo principalmente la Euroliga y la NBA. En verano intento ver competiciones continentales, principalmente las sudamericanas y un poco de WNBA.

¿Un ídolo concreto en este deporte?

Sin duda Michael Jordan. Es para mi el mejor deportista de la historia, ,un superdotado física y mentalmente y sobre todo un ganador con mayúsculas.

¿Qué opinión te merece la última temporada del CAI?

La verdad es que me parece que es para estar contento. Es normal que la gente siempre pida más, pero hay que entender las circunstancias económicas del club que impiden estar más arriba. Hasta que no se termine de pagar la plaza en la liga no se podrá ser mucho más ambicioso.

 La plantilla está muy abierta, pero... ¿Ves con posibilidades al CAI de alcanzar nuevas metas este año?

Es pronto para decirlo, pero confío en que de nuevo este año se puede hacer un equipo competitivo, capaz de luchar por la octava plaza. Dependerá del nivel que ofrezcan los refuerzos que faltan por llegar pero no será fácil alcanzar el nivel de Cabezas, Wright y Hettsheimeir.

¿Crees que el descenso de 2009 marcó un punto de inflexión en el equipo?

Sin duda. Hasta entonces el club no había tenido la estabilidad necesaria, con excesivos cambios después de que el equipo temporada tras temporada no lograra el objetivo. Desde ese momento las cosas se están haciendo con mucho más criterio y los resultados así lo demuestran. 

¿Está haciendo el CAI un buen trabajo con su cantera?

No sabría contestar esa pregunta. Lo que está claro es que es hay que seguir creciendo en ese aspecto. Fue la base del antiguo CAI y ójala que también puede ser importante en esta nueva etapa de baloncesto en Zaragoza. 

¿Ves algún equipo con buena pinta este año en la ACB?

Tengo ganas de ver a Unicaja después de las últimas campañas tan decepcionantes. Han cambiado buena parte del equipo y habrá que ver como responden. Me gusta el juego interior de Gran Canaria, con los fichajes de Baez y Slokar. Si Toolson responde desde el perímetro serán un duro rival por los play off para el CAI.

Sobre Mann Filter... ¿Qué opinión tienes respecto a su comprometida situación?

Es una pena que se haya llegado hasta esta situación. Sobre todo porque es un club con cantera y con afición, algo de lo que desgraciadamente no pueden presumir muchos clubes de nuestra comunidad. La gestión ha sido lamentable y estas son las consecuencias.

¿Te parece posible decir que Zaragoza podría vivir sin baloncesto?

Claro que puede vivir sin baloncesto, lo que no quiere decir que no sea una ciudad de baloncesto. Visitando los pabellones de España te das cuenta que en pocos sitios se vive tanto este deporte como en Zaragoza. Sólo Vitoria o Málaga son comparables en este sentido. 

Por último Álex, ¿Algo que compartir con nuestros seguidores?

Simplemente agradeceros la invitación y recomendar a todo el mundo que visite tugradadeportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario