lunes, 24 de septiembre de 2012

Entrevista a Christian Gaudioso

Tras la entrevista a José Pedrosa Galán, hoy tenemos para “ Tu Grada Deportiva “ al periodista deportivo de Marca, Christian Gaudioso. Queremos destacar y a su vez agradecerle la facilidad y amabilidad que nos a puesto Christian en realizarle esta entrevista.



  Christian, Cuéntanos un poco como empezaste en la profesión…

 Acabé la carrera de periodismo en la USJ en 2010 y en los tiempos que corrían ya estaba difícil encontrar trabajo pero tuve la suerte de poder entrar en el diario Marca, un sueño desde joven. Y ya llevo más de dos años, donde he aprendido mucho y he podido conocer realmente como es la profesión. Estoy encantado.

¿Qué es lo que mas te atrae del periodismo y porqué?

 Desde pequeño siempre me ha gustado estar informado al momento y contarlo a los demás, especialmente todo lo relacionado con el deporte. Siempre he tenido claro que quería ser periodista deportivo y con mi hermana, que también lo es, lo he podido ver más de cerca en casa y confirmar que era lo que quería hacer.

 ¿Alguna anécdota graciosa que nos puedas contar?

 Recuerdo la primera entrevista que realicé a un jugador. Era todavía en la época en la que estaba en la universidad y era para una práctica. Escogí a Alberto Zapater, un grande dentro y fuera del campo. Al acabar un entrenamiento fui con mis preguntas apuntadas en un folio. Estaba muy nervioso e iba algo lento leyéndolas porque eran bastantes. Entonces Zapater, como tenía algo de prisa, cogió mi folio y para ir más rápido las leyó una por una para contestarlas más rápido jajaja. Como zaragocista estoy convencido de que regresará al Real Zaragoza algún día.

Como bien sabemos, el año pasado eras uno de los pocos que creías en la salvación del Real Zaragoza, cuando todo el mundo daba por descendido al conjunto maño. Este año el Real Zaragoza no a empezado con muy buen pie en su estadio.. Crees que el Real Zaragoza este año volverá a pasar por lo del año pasado?

 Creo que hay mejor equipo que el año pasado. Tanto a nivel colectivo como individual y tenemos al mejor entrenador que podemos tener. Esto recién acaba de comenzar y hay que dar un margen para que el equipo se conozca, porque, de nuevo, ha habido que hacer una plantilla casi nueva. Afición y equipo demostraron que juntos son muy difíciles de derrotar y, por eso, confío en que este año se sufra menos e incluso se haga un buen papel en Copa, que ya toca.

 ¿Crees que el Real Zaragoza ha fichado mejor este año que los anteriores? 

 Sí. La llegada de Manolo Jiménez fue clave en la pasada temporada y su renovación vital para la restructuración del club dentro. Aunque siga Agapito parece que las cosas se están haciendo mejor internamente y tanto en el primer equipo como en el filial. Este verano la mayoría de los que han llegado lo han hecho en propiedad y eso es muy importante, ya que te da un patrimonio y, además, así el año que viene el dinero disponible lo gastas en menos jugadores, pero que te darán un mayor salto de calidad al equipo.                  

Año nuevo, fichajes nuevos y Agapito sigue en su sitio. ¿Hasta cuando?

Hasta que él quiera. Pienso como muchos que lo de poner en venta el club fue una estrategia para intentar acallar a todos los que le decían que vendiera. Las condiciones y la forma en que lo hizo me parecieron un poco extrañas y me dejó claro que sigue sin querer vender. El deseo de todos es que se canse pronto o que aparezca alguien que le dé lo que quiere y nos devuelva la gloria del pasado, pero no parece fácil.

 De España nos vamos a Argentina. Allí sabemos que te apasiona mucho el equipo de Talleres de Córdoba. ¿Por qué esa pasión hacia este equipo?

 Los motivos son bastantes cómicos, pero no solo con Talleres, sino con el resto de equipos extranjeros que me gustan. Allá por el 2000 o así, un día decidí que tenía que hacerme también de algún equipo extranjero de las Ligas más importantes. Miré las clasificaciones y por el nombre que me gustaba los escogí jajaja. De la Premier, el Tottenham, de la Serie A, el Parma, de la Bundesliga, el Stuttgart, y de Argentina Talleres. El Pádova me gustó por el PC Calcio 94, que lo cogía para jugar. Como ves no elegí a los mejores equipos, me parece que eso es lo más fácil. Y como zaragocista me gusta sufrir, pues a sufrir con los demás también jajaja. Así, las grandes victorias saben mejor. Tengo a todos en Primera, salvo al Pádova en Segunda luchando por subir y a Talleres en Segunda B, que intenta lo mismo. Pero que quede claro que mi primer equipo y por mucha diferencia es el Real Zaragoza, el equipo de mi corazón y por el que más sufro y disfruto.

 Vemos en tu Twitter que no solo eres seguidor del Real Zaragoza y Talleres, si no que también de Golden State Warriors, equipo de la NBA. ¿Por qué GSW?

 Lo mismo que en la elección de equipos de fútbol extranjero. Porque me gustó el nombre jajaja. También destinado al sufrimiento porque desde que lo sigo allá por el 2000 sólo hemos hecho dos temporadas buenas. Una, la de 2007 histórica e inolvidable, cuando con Don Nelson como entrenador, clasificamos para los Playoffs como octavos y eliminados en primera ronda al gran favorito, Dallas. Nunca lo olvidaré. Eterno Baron Davis. Después al año siguiente con un bloque similar, el equipo hizo una gran temporada, pero como el nivel del Oeste siempre es brutal, nos quedamos fuera por poco. Espero ver algún año a mis Warriors con el anillo de campeón.

 ¿Qué equipo ves este año que puede dar la sorpresa en la NBA?

 Me gustaría que fuera Golden State jajaja. Si las lesiones nos respetan, podemos tener un año interesante y luchar por los Playoffs, pese a la marcha de Monta Ellis, que sigo sin entender. Los Lakers, Miami y Oklahoma me parecen los máximos favoritos. Entre esos tres apostaría por los Thunders. Kevin Durant es una debilidad para mí, como para muchos, y se merece ganar el anillo. Marcará una época.

Por último Christian nos gustaría que dedicaras unas palabras para todas aquellas personas que visiten este blog y lean tu entrevista. 

Me parece un blog muy interesante y completo que recomiendo. Las personas que entren a visitarlo deberían decírselo a amigos y familiares para que pueda crecer porque estáis haciendo un gran trabajo en el blog. Sobre mi entrevista, algo a lo que no estoy acostumbrado jajaja, espero que guste a la gente y que me hayan podido conocer un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario