domingo, 30 de septiembre de 2012

El CAI Zaragoza comienza bien la temporada ante el Caja Laboral (88-75)


El CAI Zaragoza arrancó su tercera temporada consecutiva en ACB con una trabajada victoria ante el Caja Laboral (88-75), presentando una gran imagen en defensa y sobretodo, en ataque. Henk Norel y Pedro Llompart, ambos recién incorporados a la plantilla, lideraron en anotación a los rojillos con 16 y 15 puntos respectivamente. Por parte de los vitorianos destacó el argentino Andrés Nocioni (20) y el americano Taylor Rochestie (17).


El comienzo fue perfecto para los locales, que encontraban su equilibrio ofensivo en el juego interior, y manteniendo una buena solidez defensiva que les permitió mantener pequeñas diferencias. Henk Norel hacía daño bajo el aro baskonista, mientras que en el juego interior visitante no hubo grandes protagonistas, con un Maciej Lampe lesionado y jugando pocos minutos y con un Hernández-Sonseca cometiendo algunos errores.

En el segundo cuarto, el Caja Laboral consiguió una mayor consistencia gracias a los puntos en la pintura de Hernández-Sonseca, pero el CAI consiguió mantenerse dentro del partido, a pesar del triple de Andrés Nocioni a pocos segundos de llegar al descanso (46-42).

Tras la reanudación, los vitorianos salieron despiertos y consiguieron recortar diferencias, e incluso ponerse por delante en el marcador en algunos momentos del encuentro. Los locales trataron de neutralizar estas diferencias gracias al acierto desde la línea de tiros libres de Joseph Jones y un triple de Chad Toppert sobre la bocina, que puso al CAI de nuevo delante en el marcador.

En el último cuarto, los maños aprovecharon el mal momento de los baskonistas y desplegaron un gran juego, con protagonistas como Damjan Rudez, o Pedro Llompart, que consiguió anotar 11 puntos en el último período. El Caja Laboral no fue capaz de recuperar el acierto y fueron empeorando por momentos, mientras que los locales se crecían con el paso de los minutos.

El partido acabó con una contundente victoria rojilla que confirmaba las buenas sensaciones que dejó el equipo durante la Supercopa. Los vitorianos acudieron al partido con numerosas bajas y con un rendimiento pobre.

CAI Zaragoza (23-23-17-25): S. Van Rossom (8), M. Roll (8), D. Rudez (11), P. Aguilar (10) y H. Norel (16) -- P. Llompart (15), J. Stefansson (11), C. Toppert (3), J. Jones (6).

Caja Laboral (16-26-18-15): T. Heurtel (2), B. Oleson (6), A. Nocioni (20), N. Bjelica (5) y T. Pleiss (6) -- C. Cabezas (5), F. San Emeterio (6), M. Lampe, T. Rochestie (17), Hernández-Sonseca (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario