lunes, 12 de noviembre de 2012

Serie A: Décimo-segunda jornada


Sábado,10 de Noviembre:

Cagliari 0-0 Catania
Primer partido de la duodécima jornada de la Serie A que acabó en tablas sin goles en el Is Arenas. El Cagliari es décimo-primero con 15 puntos mientras que el Catania es octavo con un punto más.

Pescara 1-6 Juventus
Tras el tropiezo de la anterior jornada ante el Inter,la Juventus vuelve con ganas y los 6 tantos caen sobre el Pescara (décimo-sexto en liga). Arturo Vidal (9'),Asamoah (30'),Giovinco (38') y Fabio Quagliarella con su hat-trick (22',45',53') demostraron que hay Juventus para rato. Cascione marcaba el 1-2 en el 25' aunque no sirvió su gol para mucho.

Domingo,11 de Noviembre:

Palermo 2-0 Sampdoria
Primer partido del domingo que acaba con victoria para los locales dejando su portería a cero. Dybala con su doblete (52',71') consigue los tres puntos para el Palermo,décimo-cuarto en liga con 11 puntos. Con un punto menos,la Sampdoria es décimo-séptima.

Parma 0-0 Siena
Partido que queda en tablas en el Ennio Tardini. Durante todo el partido,ambos equipos se dedicaron a defender y solo el Parma trató de crear ocasiones en la segunda parte sin éxito. Resultado bastante justo acorde con el partido. El Siena sigue siendo el farolillo rojo de la clasificación una jornada más,con 7 puntos mientras que el Parma es noveno con 16.

Torino 1-0 Bologna
Victoria local por la mínima del Torino ante el Bologna. El defensor Danilo D'Ambrosio fue el autor del gol en el minuto 66. El Torino se coloca décimo-segundo con 14 puntos. El Bologna es décimo-noveno con 8 puntos.

Chievo 2-2 Udinese
Emocionante partido en Verona en el que los dos equipos han ido bastante parejos durante todo el partido. Comenzaba ganando el Chievo con gol de Andreolli en el 38' y Angella (que marcaría el gol definitivo en el 90') ponía el empate a uno en el 42'. Tras la expulsión de Danilo,el Udine se quedaba con 10 y Paloschi marcaba el segundo gol del Chievo de penalti. Un minuto despues,Angella firmaba su doblete. El Chievo es décimo-quinto con 11 puntos y el Udinese décimo con 15.

Genoa 2-4 Nápoles
Gran remontada del Nápoles,que yendo 2-1,ha sabido dejar el marcador en 2-4. Comenzaba marcando Ciro Immobile en el 23' para el conjunto local y Mesto pondría el 1-1 en el 54'. Dos minutos después,marcaba el Genoa por medio de Bertolacci. Cavani fue al rescate de su equipo poniendo el 2-2 (min.79') y prácticamente al final del partido,Hamsik (89') e Insigne (94') hacían que los tres puntos marchasen a Nápoles. El Nápoles sigue tercero,mientras que el Genoa cae a puestos de descenso con 9 puntos.

Lazio 3-2 Roma
El derbi de la capital italiana acabó con victoria del equipo biancocelesti,que comenzó perdiendo gracias al gol de Lamela (9') pero que pronto fue a la contra. Candreva (35'),Klose (43')y Mauri (46') fueron los encargados de que la Lazio ganase el importante derbi local. Ambos equipos acabaron con un hombre menos tras la expulsión de De Rossi (Roma,min.45) y de Mauri (Lazio,min.85) por doble amarilla. El segundo gol de la Roma lo marcó Pjanic en el 86'. La Lazio es quinta con 22 puntos mientras que la Roma va séptima con 17 puntos.

Milán 1-3 Fiorentina
Victoria merecida del conjunto Viola en San Siro ante el Milán. Aquilani marcaba el primer gol en el minuto 10,y de las botas del ex del Villarreal Borja Valero llegaba el segundo gol en el 38'. Marcaba Pazzini el 1-2 en el 60' pero El Hamdaoui sentenciaría el partido en el minuto 88. Tras esta derrota,el Milán se coloca décimo-tercero en liga mientras que la Fiorentina se coloca en puestos de Europa con 24 puntos.

Atalanta 3-2 Inter
Derrota del Inter en el Atleti Azzurri d'Italia ante un Atalanta que comenzó ganando y dio guerra durante todo el partido. El primer gol llegó de las botas de Giacomo Bonaventura en el minuto 9'. Hasta el 56' no empataría Guarin,pero 10 minutos después,el Atalanta ya había puesto el 3-1 en el marcador gracias al doblete de Denis (60',67' de penalti). Trató el Inter de remontar con el gol de Rodrigo Palacio en el 84' pero el resultado no se movió más. El Atalanta se convierte en el sexto clasificado de la liga,mientras que el Inter sigue peleando por alcanzar a la Juventus.

Actualmente,el líder sigue siendo la Juve,seguida de Inter y Nápoles. En puestos de descenso se encuentran Genoa,Bologna y Siena. El pichichi es Edinson Cavani (Nápoles),empatado con Stephan El Shaarawy (Milán) y Erik Lamela (Roma) todos ellos con 8 tantos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario