domingo, 18 de noviembre de 2012

El CAI Zaragoza arrolla en casa al Cajasol (86-55)


El Príncipe Felipe ha visto hoy cómo su equipo humillaba al penúltimo clasificado de la liga, el Cajasol de Sevilla, entrenado por Aíto García Reneses. El partido se presentaba emocionante en las horas previas, tras la resolución del CSD del caso Satoransky, en la que el jugador checo del Cajasol obtenía la plaza de cupo de formación a costa del caísta Henk Norel, algo que no sentó nada bien en el club maño.

Los primeros minutos eran del CAI, con un buen ritmo de anotación entre Stefansson y Norel, aunque el Cajasol se resistía a quedarse atrás, momento en el que aparecieron jugadores como Satoransky o Dozier apoderándose de los rebotes ofensivos, que hacían que el conjunto sevillano siguiera durante todo el primer cuarto la estela en el marcador a los maños.


En el segundo cuarto, la aportación del croata Damjan Rudez desde el perímetro se hizo notar, además del buen juego de ataque desplegado por Michael Roll y la sensacional dirección de juego llevada a cabo entre Van Rossom y Llompart. El juego interior del Cajasol sufría y sus jugadores exteriores se cargaron de faltas muy pronto. El CAI mandaba en el marcador por 12 puntos al descanso (40-28).

El tercer cuarto fue todo un festín para los maños. El gran acierto en ataque de Jones, Rudez y Norel, y la buena defensa del rebote, hicieron que el CAI desplegara un juego imposible de frenar para los sevillanos, que no parecían reaccionar ante el gran acierto rojillo. Al final de éste período, la ventaja caísta era de 19 puntos (62-43).

El último parcial no hizo que el CAI se conformara, y fue a más, mientras el Cajasol estaba ya falto de ideas. Rudez y Jones seguían anotando y tan sólo algunas canastas de Dozier mostraban que los sevillanos seguían en pista. Abós aprovechó los últimos compases para dar minutos al joven base zaragozano Javier Marín, que disputó 3:34 recibiendo 4 faltas y haciendo un 33% de tiros libres (fueron sus 2 primeros puntos de esta temporada). 


86 CAI Zaragoza (21-19-22-24): M. Roll (12) - S. Van Rossom (8) - J. Stefansson (5) - H. Norel (12) - P. Aguilar (4) -- J. Jones (12) - D. Rudez (21) - P. Llompart (0) - J. Marín (2) - A. Fontet (5) - C. Toppert (5).

55 Cajasol (16-12-15-12): J. Triguero (8) - B. Asbury (4) - T. Satoransky (14) - J. Sastre (0) - R. Dozier (13) -- M. Tepic (2) - B. Burjanadze (2) - G. Corrales (0) - O. Balvin (2) - L. Bogdanovic (3) - J. Holland (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario