viernes, 8 de febrero de 2013

Previa de la 21ª jornada, Bundesliga 12/13.

Este fin de semana se disputa la cuarta jornada de la segunda vuelta en este recién estrenado 2013. Una jornada que nos va deparar partidos muy atractivos y apetecibles de ver , y que el grueso se juega este sábado y no habido partidos él viernes porque la selección Alemana jugo él miércoles un partido amistoso ante Francia , buenos sin mas dilación vamos con la previa.

Hannover 96 : 1899 Hoffenheim. Sábado , 15:30 horas. AWD Arena.

Duelo entre dos escuadras que parten con distintos objetivos , los de Slomka luchan por plazas Europeas son décimos con 26 puntos a tres de la zona Europea. Los locales en este 2013 suman en tres partidos tres puntos y buscarán ante él calor de su público sumar tres puntos en busca de acercarse a puestos de Europa League. Por su parte los hombres entrenados por Marco Kurz llegan a este partido con la moral por las nubes después de su victoria la semana pasada en casa ante él SC Freiburg y buscara sorprender a los ''die roten'' , para acercarse a la permanencia directa que la tienen a siete y para ello necesitan sumar tres nuevos puntos.

Borussia Dortmund : Hamburger SV. Sábado, 15:30 horas. Signal Iduna Park.

Este es sin duda uno de los partidos más atractivos de la jornada , dos equipos que luchan por distintos objetivos. Los locales por seguir teniendo opciones de ganar la liga cosa que tienen complicada ya que están a doces puntos del líder y los hanseaticos por Europa que la tienen a tiro de piedra ya que son novenos con 28 puntos a uno de dichas plazas. Los de Kloop son segundos con 39 puntos. Los avispas están obligados a ganar si no quieren ver como poco a poco la esperanzas de conquista la tercera bundesliga seguida se desvanece y más aun cuando esta semana vuelve la competición Europa , en frente van a tener a un rival siempre incomodo como es el cuadro dirigido por Torsten Fink y que querrá llevarse algo positivo del campo del segundo clasificado para seguir luchando por su objetivo.

Borussia M'gladbach : Bayer 04 Leverkusen. Sábado , 15:30 horas. Borussia-Park.

Choque de  rivalidad regional entre potros y aspirinos , ambos conjuntos pugnan por distintos objetivos.Los locales por alcanzar plazas Europeas que las tienen a un paso y el conjunto de la Bayer por estar en champions la próxima temporada. Los Lucien Favre en este partido buscarán sumar una victoria que los acerque a la zona Europea. Por su parte los de Hyypia y compañía buscarán sacar la espina de la derrota sufrida en casa a manos del campo de La Bundesliga la temporada pasada y para ello buscarán sumar los tres puntos en juego. Los potros en la tabla son séptimos empatado a 29 puntos con él Schalke. Los aspirinos tras su última derrota en casa ante él BVB son terceros con 37 puntos a dos de la segunda plaza.

SpVgg Greuther Fürth : VFL Wolfsburg. Sábado , 15:30 horas. Trolli Arena.

Encuentro entre el equipo del trébol y los lobos. Los locales colistas con 12 puntos a once de la permanencia directa vienen de dar la sorpresa la pasada jornada ganando a domicilio al Schalke en su campo y que llegan a este partido con ganas de lograr la primera victoria en casa que todavía no ha logrado en todo el curso ya que las dos victorias que tienen en su casillero son fuera de casa y hoy buscara lograr la primera victoria casera de la temporada. Por otra parte los lobos que son un equipo irregular ocupan la décimo quinta plaza con 23 puntos siete por encima del play off de descenso y buscara sumar tres puntos para escapar de la zona baja de la tabla.

VFB Stuttgart : SV Werder Bremen. Sábado , 15:30 horas. Mercedes Benz Arena.

Partidazo el que se disputará esta tarde entre rojiblancos y el equipo de la ciudad de los músicos. Un duelo donde siempre hay muchos goles y puede pasar cualquier cosa. Ambos conjuntos pelean por un mismo objetivo terminar en puestos Europeos al final de la presente temporada para jugar en el viejo continente la próxima campaña. Ambos conjuntos están empatados a 25 puntos a uno de la décima plaza y buscarán sumar tres puntos para acercarse a la zona Europea que la tienen a cuatro puntos.

Eintracht Frankfurt : 1.FC Nürnberg. Sábado , 15:30 horas. Commerzbank Arena.

Atractivo duelo el que enfrentará aguilas y él glorioso y que ambos afrontan con distintos objetivos. Los de Armin Veh ante el apoyo de su gente buscarán sumar tres nuevos puntos en su lucha por consolidarse en puestos de champions. Por su parte la legenda buscará sumar algo positivo ante un rival que esta jugando de cine , para salir de la zona baja de la tabla. Los locales son cuartos con 36 puntos seis más que su más cercanos perseguidores para un equipo que esta haciendo una gran temporada. Por su parte los bávaros del Nürnberg son décimo cuartos con 24 puntos , ocho más que la promoción de descenso y que para escapar de la zona baja buscara sumar los tres puntos en un de los campos más complicados.

FC Bayern München : FC Schalke 04. Sábado , 18:30 horas. Allianz Arena.

Partidazo el que cerrará la jornada sabatina y duelo al que los mineros no llegan en el mejor momento ya que llevan en crisis desde los dos últimos meses del año pasado y que la pasada jornada cayeron en casa ante el colista y buscarán sumar tres puntos para que no se les escape la champions cosa que tienen difícil ya que el claro favorito es él Rekordmeister que es líder sin discusión con doce puntos sobre su más inmediato perseguidor y que además son un rodillo y buscaran sumar tres nuevos puntos para acercarse un poco mas al titulo. Los mineros son actualmente sextos con 29 a siete de las águilas.


FC Augsburg : 1.FVS Mainz 05. Domingo , 15:30 horas. SGL Arena.

Duelo entre dos clubes modestos. Los locales en este 2013 llevan una buena racha ya que todavía no han perdido y que han sumado cuatro puntos de seis posibles y buscarán tres nuevos puntos para acercarse la permanencia directa que la tienen a nueve puntos ya que están en descenso con 14 puntos a dos del play off por la permanencia. Por su parte los pupilos de Thomas Tuchel pese a caer por cero goles a tres en casa ante él FC Bayern no están manchando el temporadon que están realizando ya que pese a la derrota de la semana pasada son quintos con 30 puntos a seis de la champions , ambos conjuntos buscarán sumar los tres puntos en juego para seguir peleando por sus respectivos objetivos.

SC Freiburg : Fortuna Düsseldorf. Domingo , 17:30 horas. Mage Solar.

Buen duelo el que enfrentarán al Freiburg octavo en la tabla con 28 puntos a uno de la Europa League y que ante él apoyo de su gente buscara sumar tres puntos para asaltar dichas plazas continentales de la que bajaron hace dos jornadas. Por su parte él Fortuna que tiene como objetivo la permanencia cosa que su rival de esta jornada tiene asegurada buscara sumar tres puntos para lograr dicho objetivo. El Düsseldorf es décimo tercero con 24 puntos ocho sobre el play off de descenso y diez sobre él descenso directo.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario